La Semana de la Empleabilidad congregó vía online a más de cien empresas e instituciones que ofertaron cargos y entregaron asesorías a los asistentes.
¿Cómo busca empleo un egresado o recién titulado? ¿Con qué herramientas debe contar un postulante? ¿Qué está sucediendo en el mercado laboral? Estas son algunas de las preguntas que quiso responder la tercera versión de la Semana de la Empleabilidad USS que se desarrolló entre el 3 y 9 de octubre pasado en formato digital.
En la instancia participaron más de cien empresas que ofertaron cargos y entregaron asesorías a los más de 3 mil asistentes virtuales que tuvo esta tercera versión de la Semana de la Empleabilidad USS.
“Fue una excelente oportunidad para hacer un match entre los egresados y titulados con las ofertas laborales” comentó María José Riffo, directora Nacional de Empleabilidad y Egresados, agregando que “este número es inédito en la Universidad y demuestra nuestro crecimiento en el ecosistema de la búsqueda de talentos”.
Riffo comentó además que esta versión del evento contó por primera vez con este soporte digital que funcionó de manera paralela a las actividades de la Semana de la Empleabilidad que se centraron en charlas y seminarios además de la entrega de un set de herramientas para su desarrollo profesional a los participantes, ingresando más de 400 currículums a la plataforma y efectuándose más de 300 asesorías laborales en lo que va del año.