Embajadora de Estados Unidos se reunió con jóvenes que fortalecen su inglés en la USS

Bernadette Meehan visitó la sede De la Patagonia donde compartió con cerca de veinte niños que participan de un programa financiado por la embajada norteamericana en Puerto Montt.

 

Hace prácticamente un año, el gobierno de Estados Unidos – a través de su embajada en Chile – iniciaba por primera vez un ambicioso programa de acceso para el aprendizaje del idioma inglés en la Región de Los Lagos.

En alianza con la Universidad San Sebastián, cerca de veinte jóvenes pertenecientes a diferentes establecimientos educacionales de la provincia de Llanquihue, comenzaron a ser parte de un completo cronograma de actividades que no sólo incluyó clases prácticas y teóricas, sino actividades de carácter social con la comunidad, además de dinámicas orientadas a fortalecer sus habilidades de liderazgo y oratoria.

Precisamente, con el fin de conocer la experiencia de los estudiantes y dar inicio al segundo año de este proyecto, la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, visitó la Universidad San Sebastián donde se reunió con los jóvenes, comprobando sus avances y aprendizajes.

Me fascina cómo pueden aprender tan rápido el inglés, es una maravilla verlos. Dentro de su jornada en el colegio, una de las capacitaciones más importante para ellos es aprender inglés, ya que les abrirá muchas puertas”, mencionó la diplomática estadounidense.

En la oportunidad, los estudiantes aprovecharon de consultar a la embajadora por numerosos temas, incluidos temas de contingencia internacional, que fueron respondidos en el marco de un diálogo abierto y transparente.

Para la USS, este programa reviste gran importancia dado que, además de generarse esta alianza interinstitucional, existe la posibilidad de abrir nuevos espacios para el desarrollo académico e integral de los estudiantes de la región.

“Creo que todos somos conscientes que aprender un nuevo idioma abre puertas y entrega oportunidades para la movilidad social, en un mundo globalizado y exigente, por lo que impulsar este programa junto a la embajada, enfocado en nuestros jóvenes, es tremendamente significativo para su futuro”, expresó Sergio Hermosilla, vicerrector de la Universidad San Sebastián sede De la Patagonia.

El Programa Access entrega micro-becas para el aprendizaje del inglés. Es una iniciativa impulsada desde hace diez años por la embajada norteamericana y ejecutada por primera vez en la región de Los Lagos.

 

WhatsApp