Alrededor de mil estudiantes, provenientes de diferentes regiones del país, iniciaron su vida universitaria en la sede De la Patagonia de la institución de educación superior.
Ilusión, entusiasmo y motivación se vio en el rostro de los mil estudiantes que este año iniciaron un nuevo camino de formación académica en la Universidad San Sebastián, institución que preparó una serie de actividades en Puerto Montt, talleres e iniciativas en el marco de la bienvenida a los nuevos sebastianos.
A primera hora, los jóvenes se reunieron en el gimnasio del campus Pichi Pelluco para recibir el saludo del vicerrector de sede, Sergio Hermosilla, que acaba de asumir sus funciones al interior de la Universidad.
“Quien crea que la Universidad es sólo recibir una formación y conocimientos que les permitan exhibir competencias duras, según sea el área en la cual se desarrollarán, creo que no ha comprendido lo que es una Universidad”, comentó la autoridad universitaria que estuvo acompañado por directivos, funcionarios y administrativos de las diferentes carreras y unidades de la institución.
“Nuestra Universidad es una institución con un fuerte principio humanista cristiano con claros valores como la búsqueda de la verdad, vocación por el trabajo bien hecho, la honestidad, la responsabilidad, la solidaridad, la alegría y la superación”, explicó Hermosilla
En la oportunidad, los nuevos estudiantes participaron de talleres iniciales para aprender técnicas de estudio, organización del tiempo y manejo de la ansiedad, entre otros.
Positivo Balance
Para Nicol Ruiz, que ingresó al Bachiller en Ciencias de la Salud, la primera jornada como universitaria superó sus expectativas. “La verdad es que fue muy grato compartir, en este primer día, con estudiantes de otras carreras, además de lo entretenidas que fueron las actividades”, comentó.
En tanto, Tamara Rivera, que ingresó a Educación Diferencial, esta primera jornada no pudo ser mejor: “Quería quedarme en Puerto Montt y feliz de estar acá”.
Tras los talleres, los jóvenes compartieron entre sí, participando de dinámicas, juegos y otras actividades que amenizaron la tarde de su primer día como estudiantes de la Universidad San Sebastián.