Una de las actividades más significativas en cuanto a vida estudiantil de la U. San Sebastián Sede Valdivia se desarrolló este jueves en la Casa de Estudios con el tradicional cambio de mando de Centros de Estudiantes (CCEE).
En un ambiente de reflexión, donde se instó al diálogo, colaboración y a la participación, asumieron las directivas de los Centros de Estudiantes (CCEE) de las carreras de la USS Valdivia de: Fonoaudiología, Kinesiología, Derecho, Pedagogía Media en Inglés, Ingeniería Civil Industria e Ingeniería Comercial.
Angelo Romano, Vicerrector USS Valdivia, agradeció la gestión realizada de quienes cumplieron su periodo e instó a las nuevas directivas a representar responsablemente al estudiantado, “en nuestra sede más del 90% de nuestras carreras cuenta con Centros de Estudiantes. Nuestro concepto de Universidad, involucra un espacio abierto y participativo, con una comunidad universitaria que aporte al desarrollo educacional y social de la Región y el país”, señaló.
A lo que enfatizó, “estoy convencido, que quienes asumen este nuevo desafío, se adjudican también una tremenda responsabilidad y compromiso, velando por una mejor educación y contribuyendo con la integración de sus pares con la Universidad y la sociedad”.
Igualmente, durante la actividad se recalcó la importancia de llevar a cabo las tareas con valores, como la tolerancia y solidaridad. En este contexto, Leyla Anuch, coordinadora de Organizaciones Estudiantiles USS Valdivia y quien estuvo a cargo de efectuar el juramento, dijo que, “las elecciones y plebiscitos se realizaron a principio de junio, donde se mantuvo la participación en torno al 50 por ciento, lo cual es positivo pensado en que se fortalece la democracia estudiantil”.
En tanto, María Belén Gallardo, presidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial, comentó que, “todos estamos contentos de asumir este desafío que conlleva una gran responsabilidad. Como carrera queremos que nuestra voz se escuche en la Universidad y la comunidad, para lo cual buscaremos potenciar las actividades desarrolladas en los periodos anteriores y proponer nuevas instancias de participación, como talleres con invitados que nos muestren su experiencia, por ejemplo en los negocios, para complementar nuestra formación académica”.