Durante la bienvenida novata de la U. San Sebastián, el actor Cristian Riquelme y la abogada Claudia Quinzio dieron la charla: “De Alaska a Patagonia: 52 mil kilómetros de experiencias”, quienes relatando su periplo instaron a los jóvenes a disfrutar y aprender del viaje que inician en la educación superior.
La USS Valdivia recibió a sus estudiantes con actividades recreativas y formativas, incentivando la vida universitaria a través de los trabajos sociales, los talleres artísticos, las selecciones deportivas y los proyectos de Vinculación con el Medio.
“Todo se puede, no hay ninguna barrera cuando uno quiere hacer algo que cree es importante, lo van a lograr, tiene que disfrutar la vida todos los días porque en cualquier minuto puede cambiar”, fue parte del menaje que dieron Cristian y Claudia.
Asimismo, como parte de la fidelización, el campeón Panamericano Junior de Ciclismo, Nicolás González, estudiante de segundo año de Pedagogía en Educación Física USS Valdivia, compartió su testimonio de esfuerzo, tanto en el deporte como en los estudios.
“La invitación es a ir por los sueños, sabiendo que no será fácil. Mi idea de poder estudiar Pedagogía es porque quiero aportar a que otros niños y jóvenes tengan más oportunidades en el ciclismo en mi comuna de La Unión. En la Universidad he tenido el apoyo necesario para poder seguir en el deporte”, dijo Nicolás González, reconocido recientemente en La Moneda por la Presidenta, Michelle Bachelet, por estar entre los mejores deportistas de Chile.
En tanto, Angelo Romano, Vicerrector de la U. San Sebastián en Valdivia instó a los estudiantes a emprender su camino académico con confianza en sus docentes y en una Universidad que respalda su calidad con 5 años de acreditación institucional.
“Nos sentimos honrados de que nos hayan elegido para compartir y apoyar cada uno de sus proyectos y sueños, en una Universidad que tiene el 100% de sus carreras acreditadas. Este viaje no tiene sentido sin un sueño, el nuestro es poder contribuir a que los suyos se hagan realidad”, dijo.
La jornada, que se realiza por tercer año consecutivo en la Sede Valdivia y en la que además cada estudiante pudo conocer a sus docentes, salas, biblioteca y laboratorios, concluyó con una velada música en vivo de rock y pop.