USS y TEC de Monterrey estrechan lazos y evalúan nuevos proyectos en conjunto

Representantes de Relaciones Internacionales de la USS y TEC sostuvieron una reunión junto a decanos y académicos para abordar nuevos proyectos conjuntos.

Alejandro-Weber, Geraldine-Moreno, Guillermo Hidalgo, Carlos-Villanueva, Drago-Vodanovic (vía telemática), Rocío-Serrano, Marieta-Castro, Naudy-Leal y Carlos-Hinrichsen

Con la visita a la Universidad San Sebastián del Dr. Carlos Villanueva, director de Delegaciones en el Extranjero del TEC de Monterrey Guillermo Hidalgo, director de la oficina internacional de la misma institución, se retomaron las reuniones presenciales entre  ambas casas de estudio.

En el encuentro, participaron además, Rocío Serrano, directora de Relaciones Internacionales; Carlos Hinrichsen, director de Escuela de Diseño e Industrias Creativas; Geraldine Moreno, secretaria de Estudios de la Escuela Diseño Digital e Industrias Creativas; Marieta Castro, directora de carrera de Diseño de Productos y Sistemas Inteligentes; Naudy Leal, secretaria académica de Ingeniería Civil, Alejandro Weber, decano de la Facultad de Economía y Negocios y Drago Vodanovic, director de la Escuela de Arquitectura.

“Tuvimos la posibilidad de escuchar y conocer las miradas, expectativas, proyectos, avances, necesidades e ideas de distintas áreas de la Universidad. Me agradó mucho la conexión y el interés de seguir fortaleciendo esta relación. Hay cosas interesantes en aquellas escuelas y profesores que están ya conectados y la idea es capitalizar y ver la forma que podamos, de la mano de nuestro equipo de Desarrollo Internacional, ir buscando desarrollar nuevos programas”, señaló Carlos Villanueva.

Rocío Serrano, comentó que pudieron “retomar presencialmente los vínculos y consolidar esta relación que data del año 2014. Con el Tecnológico de Monterrey tenemos una movilidad bien saludable e intensa a través de los programas de intercambio de estudiantes y otros proyectos como la participación en el Global Classroom del Tec”.

También se abordó la próxima visita del investigador mexicano, Alex Elías, quien desarrolla un proyecto en el área de Nanotecnología junto a Patricio Oyarzun, director de Investigación de Ingeniería USS. Además, el TEC extendió una invitación para participar en el 9° Congreso Internacional de Innovación Educativa, que se desarrollará entre el 16 y 18 de enero de 2023.

Por su parte, Drago Vodanovic, director de la Escuela de Arquitectura señaló que esta reunión “nos permitió reforzar el interés mutuo por buscar conexiones y seguir desarrollando espacios para la formación de nuestros futuros profesionales y además para enriquecer los procesos académicos con el TEC, que es un partner, socio y referente al cual admiramos”.

Máster Class

Otro de los temas tratados fue la organización en conjunto de la primera Máster Class en el Metaverso entre la Escuela de Diseño Digital e Industrias Creativas USS con la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del TEC.

Carlos Hinrichsen, aseguró que se trata de “una experiencia única en Latinoamérica y una puerta abierta para la creación de nuevos paradigmas de aprendizaje mediadas por tecnología, en este caso por tecnologías inmersivas tal como sucede con los videojuegos (…) De manera visionaria la Universidad San Sebastián está aportando a construir estas nuevas realidades además de una oportunidad para la sociedad e industria con un socio estratégico como el TEC”.

WhatsApp