USS suspendió “Trabajos de Verano San Ignacio 2017” por riesgo de incendios

Se trata de la que hubiera sido la décima versión del voluntariado más importante de la Universidad San Sebastián Concepción, que se concentraría en San Ignacio por una semana.

 

Autoridades de la Universidad San Sebastián Concepción decidieron suspender, por primera vez en la historia de la acción social más importante de la institución, los “Trabajos de Verano San Ignacio 2017”. Ello a raíz de los incendios forestales que afectan a las regiones de O´Higgins, el Maule, Bío Bío y Araucanía que, si bien no perjudican a la comuna que sería beneficiada, sí pueden ser potencial peligro para la zona.

Christian Coddou Folch, director de Asuntos Estudiantiles de la institución (Dirección a través de la que se canalizan los TT.VV. junto con la Federación de Estudiantes de la Universidad San Sebastián Concepción), dio a conocer su decisión al contingente estudiantil luego de recibir información del Comité de Emergencia de la Onemi de la provincia de Ñuble.

Si bien la comuna actualmente no corre riesgo, se decidió privilegiar la seguridad de los alumnos USS, y por otro lado, orientar el voluntariado a lo que será una campaña destinada a reunir materiales e insumos que beneficien tanto a damnificados por los incendios como a quienes trabajan en el combate de éstos.

Creemos que no es responsable sumar riesgos a los lugares en los que existen emergencias, al contrario. Desde hoy quedamos a disposición de lo que nos diga Onemi, para saber qué podemos hacer desde nuestra zona hacia los sectores afectados”, precisó Paulina Mejías Puga, directora de Desarrollo Estudiantil de la USS Concepción.

En esta oportunidad en los Trabajos de Verano de DAE, de una extensión de ocho días, se intervendrían cuatro colegios comunales y desarrollarían mejoras en seis casas. “A cargo de las acciones estarían 160 sebastianos, pertenecientes a 20 carreras, entre ellos, cuarenta estudiantes recién matriculados este 2017, además de algunos egresados”, contó Christian Coddou quien, si bien lamentó lo ocurrido, hizo énfasis en el objetivo del voluntariado de la institución académica, “donde nos ponemos a disposición de la realidad, y la necesidad regional hoy nos demanda otra cosa”, precisó.

WhatsApp