USS reconoció a integrantes de cursos de liderazgo

Sebastianos de la USS Valdivia fueron certificados por participar en cursos de formación en donde pudieron reflexionar sobre temas de interés relacionados con la persona, el sentido de la vida y distintas áreas del humanismo cristiano.

 

La Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil de la Universidad San Sebastián, a través de la Escuela de Liderazgo, en Valdivia certificó a participantes del Programa PAMUSS, estudiantes de las diferentes carreras de la Casa de Estudios y funcionarios, por realizar los cursos: Formación en Ideas y Asuntos Públicos Nivel I y II, y Ciclo de Humanismo Cristiano.

Al respecto, Mónica Jara, directora de la Escuela de Liderazgo USS Valdivia, indicó que es un deber complementar lo académico, siendo relevante el profundizar en conceptos como la libertad y la persona humana, y que entregan fundamentos para tomar mejores decisiones y alcanzar metas.

“Ha sido un buen año en el quehacer académico y extraacadémico, propiciando instancias de reflexión, de intercambio de ideas, de compartir información y la posibilidad de optar por una formación integral”, señaló.

Es esencial tener claro lo importante de ser buenos profesionales y buenas personas, porque nos ayuda a mirar al otro como ser humano al igual que uno y que merece respeto”, acotó.

Para Karina Soto, estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial de la USS Valdivia, la iniciativa, “sirvió mucho, porque tenía poco conocimiento de la formación pública en sí y de conceptos, como el de dignidad, que son de suma importancia para el sustento de un país y que por lo general uno no se detiene a analizar”, comentó.

“En familia acompañamos a nuestra hija. Me parece muy bien que le den relevancia a lo valórico y que además permite conocer a distintas personas, complementando lo académico”, dijo Héctor Nuñez, padre de Alison, estudiante de Bachillerato en Ciencias de la Salud.

Asimismo, durante la ceremonia se destacó de forma especial a los funcionarios que luego de sus jornadas laborales se dieron un tiempo para asistir a los cursos y a los adultos mayores que dieron el ejemplo, mostrando que cada día es un aprendizaje y motivando a sus pares.

WhatsApp