Los “lockers” están ubicados en uno de los accesos de la Biblioteca, en el primer piso del edificio Los Canelos de la sede Concepción.
Diez casilleros para alumnos en situación de discapacidad fueron inaugurados en la Biblioteca de la Universidad San Sebastián de Concepción, Campus Las Tres Pascualas, en una ceremonia en presencia de autoridades de la sede, de Bibliotecas y de la Federación de Estudiantes, FEUSS, que preside Alexander Silva.
El encuentro se inició con las palabras de Paulina Mejías, directora de Desarrollo Estudiantil de la sede, quien contextualizó el logro. “La instalación de estos casilleros da cuenta de que la FEUSS y los Centros de Estudiantes están trabajando y materializando proyectos con beneficios para todos, que además quedarán para otros en el tiempo. La USS es una institución que nos acoge a todos, para que todos puedan vivir al máximo su experiencia universitaria, sin excepción”, manifestó.
“Aún queda mucho por hacer como USS y como sociedad, que debe ser más inclusiva, en todos los aspectos. Por eso queremos que todos participen en esta tarea, y propongan iniciativas como éstas”, aseveró Mejías.
“Como FEUSS nos comprometemos con la inclusión y con los escenarios de acceso, tanto para trabajar en la universidad como para estudiar en ella, para crear ambientes de igualdad de condiciones”, señaló Alexander Silva, presidente de la federación. El alumno de Odontología también adelantó que se crearán e implementarán campañas sobre inclusión, y se trabajará en crear un “campus sin barreras”.
Cristóbal Albistur, alumno de Psicología y con discapacidad motriz, agradeció la iniciativa y dijo que, si bien siempre va a faltar mucho, y que quizás la tarea de la inclusión no se “termine nunca”, el paso que se dio en la Biblioteca de la USS es muy importante. “Que existan casilleros para personas en situación de discapacidad da cuenta de que se busca que el acceso al conocimiento sea universal, para todos”, expresó.
Finalmente, Alexander Silva, junto al alumno de Psicología, Felipe Marihuen, realizó el corte de cinta, dando por inaugurados los diez lockers, habilitados con sus respectivas llaves e iluminación del sector.