Las nuevas dependencias fueron acondicionadas especialmente para los estudiantes del área de la salud de la universidad, quienes realizan sus prácticas en este centro asistencial.
La inauguración de las nuevas instalaciones responden a la necesidad de contar con un espacio para que los estudiantes internos de la Universidad San Sebastián puedan tener clases, estudiar, reunirse y descansar, entre otras labores, mientras realizan sus prácticas en la sede Providencia del Hospital Félix Bulnes Cerda.
Durante la inauguración, el rector de la Universidad San Sebastián, profesor Hugo Lavados, manifestó la importancia de que los estudiantes cuenten, además de la experiencia práctica, con espacios para que puedan cumplir sus turnos, tengan clases y descansen.
“Desde el punto de vista docente, para las carreras del área de la salud es muy importante el trabajo que se haga en los campos clínicos de hospitales como éste, que atienden casos de alta complejidad y variedad. Es por eso que, dentro de nuestro convenio con el Hospital Félix Bulnes, hemos hecho esta inversión para acomodar los sectores que nos ha facilitado, donde dispondremos de mayor comodidad para el desempeño de nuestros estudiantes que realizan sus prácticas aquí”, explicó la autoridad USS.
La ceremonia de entrega de las dependencias académicas fue presidida por el rector Hugo Lavados, la vicerrectora de Campos Clínicos de la Universidad San Sebastián, Ghislaine Arcil, y la doctora Daniella Greibe, subdirectora de Desarrollo Hospital Félix Bulnes.
“Es un gran aporte para ambas instituciones. Para nosotros y todos los hospitales públicos en general, el desarrollo de la academia al interior del centro posibilita tener conocimientos actualizados, mejorar la discusión de casos y el desarrollo de capacitación. Además, permite la separación del espacio docente del asistencial, el ordenamiento del flujo de trabajo, y que los estudiantes tengan un lugar para ellos”, manifestó la subdirectora Daniella Greibe.
El espacio docente cuenta con lugares de descanso y estudio para los alumnos y profesores, dos salas de reuniones, cocina, casilleros, servicios higiénicos y un auditorio equipado para 30 personas.