USS presentó documental sobre la expedición de Hernando de Magallanes

En el Teatro Municipal de Punta Arenas, la Universidad San Sebastián exhibió La Gran Travesía, obra que narra la epopeya del navegante portugués que descubre el Estrecho de Magallanes.

 

Como una forma de conmemorar los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, la Universidad San Sebastián presentó la Avant Premiere del documental La Gran Travesía, en el que historiadores, escritores y expertos analizan el viaje de Hernando de Magallanes que abrió los límites del mundo. La hazaña, es considerada una de las expediciones marítimas más  importantes de la historia de la humanidad.

 

A la presentación del documental, producido por Sebastián Dominguez, asistieron alrededor de 400 personas en las dos funciones programadas.

 

“Era un compromiso pendiente que teníamos con Punta Arenas. Hoy lo concretamos, compartiendo este valioso patrimonio documental, esperando que podamos continuar fortaleciendo una relación en la que nosotros podamos contribuir, desde nuestra experiencia, al desarrollo de las comunidades que hacen patria en estas latitudes de nuestro país”, expresó Sergio Hermosilla, vicerrector de la sede De la Patagonia.

 

Para Antonio Pujol, vicerrector de Vinculación con el Medio y Proyectos Institucionales, “Punta Arenas enfrenta hoy muchos desafíos que permitirán un mayor progreso para Chile en materia de energías renovables, lo que es clave para crecer optimizando los recursos y disminuir la huella de carbono, traduciéndose esto en territorios más seguros y saludables para el desarrollo de la vida en todas sus dimensiones”, expresó.

 

Se estima que los desafíos territoriales que se presentan en la Patagonia Chilena, serán los que propiciarán un mayor desarrollo para las regiones y el país en general.

WhatsApp