En USS Concepción tuvo lugar el primer BMU de Cidere Biobío y MentorINN

La institución sebastiana es colaboradora del Proyecto MentorINN, Red de Mentores para la Innovación, que busca beneficiar a emprendedores del Biobío.

DCIM100GOPROGOPR4694.

 

En el Salón Los Queules del Campus Las Tres Pascualas de la USS Concepción se realizó el primer BMU (Business Model Update) de MentorINN, Red de Mentores para la Innovación, proyecto ejecutado por Cidere Biobío y apoyado por CORFO, propuesta en la que la Universidad San Sebastián, junto a otras instituciones, es entidad colaboradora.

En la oportunidad los emprendedores tuvieron la oportunidad de compartir sus ideas de negocio con los mentores, quienes sobre la base de sus experiencias pusieron sus conocimientos y entusiasmo para escuchar y aconsejar a los autores de las nuevas iniciativas de negocios.

Pedro Ramírez, gerente de Cidere Biobío, destacó el interés de los emprendedores del Biobío por la actividad y las ganas de querer aprender de la experiencia de los mentores. “Fue un éxito de asistencia y sobre todo por el interés de querer participar en la actividad de parte de los mentores, moderadores y emprendedores. Creo que en el tiempo en que se realizó la actividad, los emprendedores lograron empaparse de la experiencia de los mentores que desinteresadamente los aconsejaron”, recalcó.

La actividad estuvo marcada por el entusiasmo de los asistentes, la colaboración y la disponibilidad de participar en las modalidades que el equipo tenía preparadas para mentores y emprendedores.

Este es el primer BMU de al menos seis que se realizarán durante el año. Asistieron 60 personas, de las que 24 fueron emprendedores, 17 mentores y 10 facilitadores.

La directora del Proyecto MentorINN, Patricia Roa mencionó estar inmensamente agradecida por la preocupación y compromiso de los mentores que asistieron a este primer BMU. “No todas las personas que han logrado plasmar ideas y ser exitosos en sus negocios tienen las ganas y la disposición para escuchar, apoyar y sobre todo ayudar a los nuevos emprendedores y sus ideas. Eso es muy valorable”, señaló.

Además de la U. San Sebastián colaboran en el proyecto instituciones como las universidades de Concepción, del Biobío, de la Santísima Concepción, Técnica Federica Santa María y entidades como Incuba UdeC y la Asociación de Emprendedores de Chile.

WhatsApp