USS Concepción implementa nuevamente “Almorzando con tu vicerrector”

El primer jueves de cada mes, alumnos de la Universidad San Sebastián se podrán reunir con Sergio Castro, máxima autoridad de la sede Concepción, para dialogar sobre diversas ideas, inquietudes y proyectos, a través de un almuerzo.

Pasar un grato momento, conocerse más, conversar. Con ese sencillo propósito, en el 2011 la Universidad San Sebastián Concepción inició, a través de su Vicerrectoría de Sede, la actividad “Almorzando con tu vicerrector”, invitación abierta a todos los alumnos que deseen participar y cuyo propósito es un acercamiento más profundo con la primera autoridad académica de la USS Concepción.

Desde este mes, Sergio Castro Alfaro, vicerrector del plantel universitario, se reunirá con un grupo de alrededor de veinte estudiantes para, siempre en un almuerzo, disfrutar de un instante en el que, además del conocimiento mutuo, se generen instancias para conversar sobre temas de interés tanto para los jóvenes como para la autoridad. Las sesiones tendrán lugar el primer jueves de cada mes en la Sala Javier Vera del Edificio Los Alerces, Campus Las Tres Pascualas.

La instancia reúne a estudiantes de diversas carreras, años y grupos. El enfoque está siempre en generar un espacio de conversación abierta para que los estudiantes puedan plantear sus inquietudes, opiniones y apreciación de la universidad con las autoridades de su sede. En este caso, además de la presencia del vicerrector Sergio Castro, se contó con la participación de Christian Coddou, director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles USS Concepción y Cristian Puentes, director de la Escuela de Liderazgo de la sede.

Estamos en una institución que alberga a muchas personas, más de 10 mil estudiantes, cientos de funcionarios, colaboradores y académicos que dan vida a la USS y en consecuencia una serie de procesos que son perfectibles. Nuestro compromiso es dar cumplimiento a la promesa institucional de una formación de excelencia, pero también la de proveer servicios y una experiencia universitaria que contribuya a su formación profesional y humana”, aseguró Cristian Puentes, destacando el importante proceso de retroalimentación que significa la actividad.

Por su parte, Christian Coddou destacó la utilidad de la iniciativa, tanto para estudiantes como para académicos y autoridades de la sede. “Esta actividad entrega múltiples beneficios. Los estudiantes pueden conversar temas que consideran relevantes con la primera autoridad de la sede y en el marco de una conversación abierta irse enterando de distintas iniciativas que se están realizando. Por otra parte, para las autoridades es altamente beneficioso continuar escuchando a los alumnos de manera directa”, comentó.

En este primer encuentro, el diálogo abarcó variados temas, desde temáticas de inclusión en el campus, hasta casos e inquietudes académicas particulares, pasando por opiniones y observaciones sobre la vida universitaria y académica.

WhatsApp