Los y las nuevas sebastianas pudieron compartir junto a autoridades de la sede, además de directores de carrera y sus AmigUSS, quienes los acompañarán en esta gran experiencia.
Una gran travesía comenzó con una amena bienvenida para siete estudiantes de intercambio que llegaron a la sede Concepción de la Universidad San Sebastián. Provenientes desde la Universidad de Sonora, México, los nuevos estudiantes participaron de un desayuno liderado por Fernando Quiroga, vicerrector de sede y Gonzalo Sanhueza, director académico de la sede, directores de carrera y miembros de Asuntos Estudiantiles.
Los tres hombres del grupo, Jorge Hernández, René Galaz e Irvin Encinas llegaron a la carrera de Ingeniería Civil en Minas. Por su parte, las cuatro mujeres: Zahira Rivera, Paulina Moreno, Miriam Torrecillas y Ana Gómez, ya comenzaron sus clases en la carrera de Nutrición y Dietética de la sede. El desayuno también permitió que las nuevas caras pudieran conocer a sus directores de carrera, Jessica Fuentes, de Nutrición y Dietética y Luis de la Torre, el recién asumido director de Ingeniería Civil en Minas.
Además, y para colaborar con su integración a la ciudad y Universidad, los jóvenes estuvieron acompañados por sus “AmigUSS”: Felipe Napoli y Álvaro González, ambos estudiantes de Odontología de la sede. Su principal rol es ser el primer punto de contacto con la comunidad para los y las nuevas sebastianas.
En cuanto a su recibimiento, Paulina Moreno, una de las estudiantes provenientes de la Universidad de Sonora, aseguró que la llegada a la ciudad y la ayuda de sus tutores ha sido muy buena. “Desde la primer semana de clases hasta el día de hoy nos hemos sentido muy bien recibidas. Nuestro AmigUSS nos ha brindado mucho apoyo, y sobretodo su amistad”, relató.
Sobre su elección de Concepción como ciudad destino para desarrollar su intercambio, Paulina comentó que habían escuchado muchas cosas buenas de la región. “Elegimos esta Universidad porque nos pareció una buena oportunidad formar parte de ella. Hasta el día de hoy estamos encantadas con el nivel académico que tienen acá y con tan buenos profesionistas que tienen”, agregó la estudiante de Nutrición.
Una experiencia similar tuvo Irvin Encinas, que ya ha participado activamente en la carrera de Ingeniería Civil en Minas. “Mi bienvenida en Concepción fue excelente, principalmente por el trato que la Universidad San Sebastián tuvo hacia mí, aclararon mis dudas y me han ayudado de manera que mi estadía fuera excelente, mis tutores AmigUSS, son unas grandes personas”, aseguró.
Irvin también reflexionó sobre su decisión de llegar a la U. San Sebastián, asegurando que principalmente eligió la sede por su “nivel académico, el plan de estudios completo que abarca los diversos temas de minería, complementados con metalurgia, además de los talleres extracurriculares que ayudan a formarnos como profesionales”.