“Música de Películas” fue la temática que reunió a más de 500 personas, en un encuentro realizado por primera vez en el Gimnasio del Campus Las Tres Pascualas.
“Música de Películas” fue convocado por la Vicerrectoría de la USS Concepción, junto a la Dirección de Extensión Cultural de la sede. A cargo de las presentaciones estuvo la Orquesta de la institución, dirigida por Jesús Rojas, y el Coro sebastiano, a cargo de Gerardo Vera. También intervino la soprano Andrea Jofré, en tanto que los arreglos musicales fueron de la autoría de Álvaro Stöckle. Junto a las canciones, en una pantalla gigante, videos de las respectivas cintas complementaron la puesta en escena.
Pilar Calderón, encargada de Extensión Cultural de la USS Concepción, contextualizó la actividad. “El aniversario nos pareció una buena ocasión para ofrecer aquí en casa este concierto de Música de Películas, que la Orquesta presentó previamente con excelente acogida. El repertorio es variado y, por su presencia en la memoria colectiva, debido a su asociación con los filmes, creímos que sería del gusto de un público diverso, con llegada a distintas generaciones, constituyendo así un punto de encuentro óptimo para la comunidad en torno a la música”, dijo.
Primero subió a escena el Coro, interpretando “Mira en tu Camino”, de la película francesa “Los Coristas” (compuesta por Bruno Coulais); “Hallelujah” (de Leonard Cohen), de la cinta “Shrek” (2001) y “Do Re Mi” (de Richard Rodgers), de “La Novicia Rebelde”.
Luego se hizo presente la Orquesta, con temas del destacado compositor Ennio Morricone: “El éxtasis del oro”, “El bueno, el malo y el feo” (ambas de la película del mismo nombre) y “Cinema Paradiso” (1990). De Nino Rota interpretaron la melodía principal de “El Padrino”, y de John Williams, los principales temas de los diferentes episodios de Star Wars: “Across the Stars” (de “El Ataque de los Clones”); “Princesa Leia” (de “Una nueva esperanza”) y “Duel of The Fates” (de “La Amenaza Fantasma”). Particular encanto causó la intervención de “Darth Vader”, quien le “arrebató” la batuta a Jesús Rojas y dirigió a la Orquesta durante la interpretación de “La marcha imperial” (de “El Imperio Contrataca”).
Otras canciones disfrutadas por el público fueron “La lista de Schindler” (también de John Williams); “Tema de la pluma”, de “Forrest Gump” (de Alan Silvestri); “La Vida es Bella” (de Nicola Piovani); “Sinfín”, de “Amelie” (de Yann Tiersen); “La Comarca”, tema principal de “El Señor de los Anillos” (de Howard Shore) y “Oogway Ascends”, de “Kung Fu Panda” (de Hans Zimmer y John Powell).