USS apoya la final del concurso GSEA 2017

La Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la USS (OTLUSS) fué la patrocinadora del concurso de emprendimiento estudiantil que eligió al representante de Chile en la final que se desarrollará entre el 27 y 29 de abril en Alemania.

Con el patrocinio de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad San Sebastián (OTLUSS) se realizó el pasado 8 de marzo la final del concurso GSEA (Global Students Entrepreneurs Awards.) que premia a aquellos proyectos más transformadores, con impacto mundial, social y que se relacionen con el exterior.

El concurso está orientado a estudiantes universitarios con el objetivo de brindarles herramientas de innovación y desarrollo sostenible a través de modelos empresariales creativos, cuyos beneficios se basan en construir relaciones internacionales a nivel académico, corporativo y gubernamental, estimular la creación de nuevas oportunidades de empleo en las comunidades locales, apoyar a emprendedores en etapa temprana y fortalecer las redes de comunicación.

IMG_6914

La estudiante de la Pontificia Universidad Católica de Chile Ornella Tiboni ganó con su proyecto de reciclaje de snacks saludables, y representará al país en la final internacional entre el 27 al 29 de abril en Alemania, previo acompañamiento de un mentor.

Las Universidades que participaron en la final desarrollada en el Campus Los Leones de la USS son; Universidad Católica, Universidad de Santiago, Universidad del Desarrollo, Universidad Técnica Federico Santa María con proyectos que ya están funcionando y basados en estudios científicos.

Al respecto, Brian Sutcliffe, mánager para Sudamérica Entrepreneurs Organization, afirmó que este premio se hace todos los años en cada país para ayudar a emprendedores jóvenes que ya están en el rubro. “En este caso, va dirigido a estudiantes de pregrado que tienen un proyecto funcionando con ventas a lo menos de US$1.000 y con seis meses mínimos de antigüedad”. Acota que también hay un segundo concurso donde invitan a emprendedores con un proyecto superior a US$1 millón para que los dueños sean socios, propietarios o fundadores de su propio proyecto.

IMG_6919

Para esta oportunidad participaron alrededor de 30 emprendimientos de los cuales sólo siete fueron los finalistas pertenecientes al sector médico, apicultura, educación y ciencias deportivas, entre otras disciplinas.

En esta ocasión el jurado estuvo compuesto por Dalibor Razmilic, presidente del GSEA en Chile; Paulina Carvallo de CORFO; Esteban Zapata de CONICYT; Fabián Célis, director OTLUSS; Gastón García, asesor OTLUSS/ GSEA Chile, Brian Sutcliffe, mánager para Sudamérica Entrepreneurs’ Organization y Andrew Scott, Brian Raasch de GSEA.

GSEA es una organización sin fines de lucro fundada en 1987 que empodera a emprendedores otorgándoles herramientas para el éxito de sus negocios.

 

WhatsApp