Gracias al convenio, los egresados del Instituto Profesional podrán acceder a continuar estudios en el Programa de Desarrollo Profesional que implementó la USS.
En el marco de su nuevo Programa de prosecución de estudios, la Universidad San Sebastián, materializó –a través de su vicerrectoría de Postgrados y Desarrollo Profesional– un acuerdo con el Instituto profesional AIEP; que permitirá a los egresados de esa entidad, continuar estudios en las carreras en los formatos Advance y Jornada Vespertina, que comenzará a impartir la USS desde 2017 en sus diversas sedes a lo largo de Chile.
En líneas generales, el convenio permitirá otorgar a los titulados del Instituto Profesional condiciones favorables para que puedan incorporarse a sus programas académicos de continuidad de estudios. Suscribieron el rector de la Universidad San Sebastián, Hugo Lavados y el rector de AIEP, Fernando Martínez, quienes estuvieron acompañados por Sergio Mena, vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional USS; María Loreto Ferrari, vicerrectora Académica de AIEP; Marcela Vaccaro, vicerrectora de Comunicaciones AIEP y otras importantes autoridades y representantes de ambas instituciones de educación.
Gracias al acuerdo, los egresados de AIEP podrán acceder a matrícula gratis en las carreras del Programa de Estudios de Jornada Vespertina y del programa Advance USS, así como beneficios en aranceles. Estos programas permitirán fortalecer el perfil profesional de sus egresados a través de la obtención de un segundo título profesional.
El rector de la USS, Hugo Lavados, manifestó que “para nosotros es muy importante nuestra presencia regional, y somos actores relevantes en cada una de las ciudades donde estamos; tenemos un enfoque local que hemos proyectado exitosamente en Santiago también, gracias a la labor académica y de vinculación con el medio. Por eso es importante materializar este convenio, porque así podemos otorgar mayores y mejores oportunidades a los egresados y titulados de AIEP, especialmente en regiones, entregándoles herramientas para colaborar en la solución de las problemáticas locales”.
Por su parte, el rector de AIEP, Fernando Martínez, planteó que “hoy no basta con nuestra labor social de transformar jóvenes en profesionales, sino que buscamos ir más allá y usar la fuerza de la educación para aportar en las necesidades inmediatas que tengan las comunidades que muchas veces el gobierno no alcanza a suplir. Todo lo que sea dar más rutas formativas a nuestros egresados irá en pos de mejorar su empleabilidad futura, y por eso valoramos esta iniciativa conjunta que comenzamos”.