U. San Sebastián se sumará a los festejos por el Día de la Felicidad

Felicidad

Aunque oficialmente se celebrará un solo día en el mundo, en la Universidad San Sebastián han decidido organizar una “Semana de la Felicidad”, con la cual pretenden generar un espacio de diálogo y reflexión en la comunidad universitaria.

En efecto, desde el 17 al 21 de marzo, la casa de estudios en Puerto Montt programó talleres vivenciales de Risoterapia, Reiki, Meditación y Yoga de la Risa, además una mesa de diálogo que abordará, “La felicidad y el humor en el trabajo”, “Felicidad y filosofía” y “Felicidad y educación”.

“En esta oportunidad, también aprovecharemos de mostrar los avances de un estudio realizado al interior de la Universidad San Sebastián que, en resumen, refleja que la felicidad de los estudiantes les permite lograr mejores evaluaciones. Este indicador se suma a otros cientos de investigaciones que sostienen que la felicidad no es un fin último, sino un medio para amplificar recursos y desarrollar potencialidades personales”, comentó José Cariaga, psicólogo a cargo del Departamento de Formación Integral de la sede Puerto Montt.

De acuerdo al mismo profesional, en la ocasión se montará una “Feliciteca” con toda la bibliografía disponible sobre el concepto de la felicidad y el bienestar, además de reproducir videos sobre la temática.

Cabe destacar que en el último Informe Mundial de Felicidad, realizado por la U. British Columbia para Naciones Unidas, Chile escaló 15 lugares en comparación al estudio anterior, ubicándolo hasta ahora en el puesto 28 del ranking global y sexto a nivel latinoamericano. La lista fue encabezada por Dinamarca, siendo el país más feliz del mundo.

 

WhatsApp