Programas buscan entregar nuevas herramientas para la gestión de rentas y patentes municipales, además de gestión de obras y sus procesos de inspección.
Mejorar los servicios que ofrecen en las comunas de la región de Los Lagos. Esa es la razón de fondo para más 60 funcionarios municipales que participan de dos diplomas de la Universidad San Sebastián, los cuales son impartidos en Puerto Montt gracias al financiamiento de la Academica de Capacitación Comunal y Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).
En efecto, cerca de una treintena de personeros edilicios asiste al Diploma en Gestión de Rentas y Patentes Municipales, mientras que otros están cursando el Diploma en Gestión de Obras y Procesos de Inspección a nivel Municipal.
“Hoy nuestra institución ha asumido un rol de liderazgo regional en la materia y, en este contexto, es nuestro compromiso estar a la altura de las necesidades de la población. Por lo mismo estamos comprometidos con la entrega de nuevas herramientas que faciliten los servicios que se llevan a cabo en las municipalidades del sur de Chile”, destacó Benjamín Heiremans, director de la Dirección de Postgrados y Educación Continua en la U. San Sebastián, quien también valoró la confianza de la entidad de gobierno en la adjudicación de los fondos para desarrollar estos procesos de formación a los empleados públicos.
Cabe destacar que en estos diplomados participan funcionarios de municipalidades como Ancud, Purranque, Los Muermos y Puerto Montt, entre otras.
Los asistentes no sólo adquirirán conocimientos ligados al área de estudio, sino también bases del ámbito jurídico que respaldan los procesos en los cuales ellos desarrollan su labor profesional. Lo anterior, con el fin de responder de manera más transparente y eficaz a las demandas de los usuarios.