Iniciativa buscó ser un punto de encuentro para que los jóvenes conocieran la institución, su cuerpo docente y los compañeros con los que compartirán durante su vida universitaria. En la oportunidad, también participaron familiares de los alumnos que destacaron la recepción y la motivación de la universidad por formar profesionales de excelencia, con sólidos valores personales y alto sentido de compromiso social.
A poco más de un mes del ingreso oficial a las clases de las carreras escogidas, los nuevos estudiantes de la Universidad San Sebastián participaron de una jornada de bienvenida que se desarrolló en diversos puntos de la Sede De la Patagonia en Puerto Montt.
En efecto, más de 500 jóvenes acompañados por sus familiares, fueron parte de diversas iniciativas que buscaron invitar a los jóvenes a disfrutar de la vida universitaria, potenciar sus talentos y valorar la importancia de la familia durante el proceso académico al que se enfrentarán.
“Sabemos lo importante que es para toda la familia el ingreso de uno de sus integrantes a la educación superior. Por lo mismo, quisimos invitar hoy a la familia, para que ellos también se sientan parte de la universidad y agradecerles la confianza que han depositado en nosotros para formar a cientos de jóvenes que desde esta casa de estudios serán un aporte para el país”, comentó José Guillermo Leay, vicerrector de la Universidad San Sebastián.
Padres opinan
En la oportunidad, algunos de los familiares presentes destacaron la recepción brindada a los nuevos estudiantes. Es el caso de Sandra Bohle, cuyo hijo ingresó a estudiar la carrera de Medicina Veterinaria.
“Lo encuentro excepcional, maravilloso. El hecho de integrar a los jóvenes con sus familias es maravilloso; es muy bueno para apoyar a los hijos. Somos una familia tradicional de campo, de generación en generación. Yo soy hija de campesino, me casé con un campesino y mi hijo va a estudiar Medicina Veterinaria. Maravilloso, me encanta… y desearle éxito. Siempre van a haber obstáculos dentro del tiempo que tendrá que estudiar, pero que sepa que la familia estará ahí apoyándolo y que es cosa de que le ponga empeño y salga adelante”, destacó.
Otro de los padres que también participó de la Bienvenida es Ricardo Lorca, quien acompañó a su hijo menor que estudiará la carrera de Psicología, aunque también tiene a otra hija en su cuarto año de Enfermería. “Me parece súper bien la acogida, en mis años no se hacían este tipo de eventos, los jóvenes se sienten más acogidos, más comprometidos y mucho más allegados a su familia sebastiana…me parece una excelente instancia de que nosotros como papás podamos apoyar a nuestros hijos. Es un cambio súper positivo, porque los papás se sienten más comprometidos con el sueño de su hijos…además, el hecho de que exista esta universidad acá en Puerto Montt también es una muy buena opción y no tengan que estar pensando en irse”, puntualizó.
Cabe destacar que además de conocer a sus compañeros, los nuevos integrantes de la familia sebastiana también compartieron con sus directores de carrera, quienes ofrecieron charlas motivacionales. Más tarde disfrutaron de una recepción en el Aula Magna de la institución, recinto en el que recibirán su título profesional al cabo de su formación de pregrado.