Talleres culturales y deportivos, operativos de salud y mejoramiento de infraestructura de colegios son algunas de las actividades, que estudiantes de las cuatro sedes de la U. San Sebastián, realizarán en distintas zonas del país, durante una semana.
Cerca de 600 estudiantes de la Universidad San Sebastián (USS) están desplegados durante una semana en distintas localidades del país, realizando el tradicional voluntariado de verano organizado por Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Liderazgo.
Estos comenzaron el pasado sábado 19 y se extenderán hasta el 26 de enero en cinco comunas del país de forma simultánea: Pichidegua y Peumo (región de O´Higgins), Curanilahue (región del Biobío), Futrono (región de Los Ríos) y Cochamó (región de Los Lagos).
En los trabajos de verano participan estudiantes de las cuatro sedes de la USS: Santiago, Concepción, Valdivia y De la Patagonia, de las distintas carreras que se imparten en la Universidad.
“Los voluntariados de verano son muy importantes. Cómo Asuntos Estudiantiles queremos agradecer el compromiso de los cerca de 600 estudiantes con nuestro Proyecto Educativo, ya que como Universidad no solo entregamos herramientas de desarrollo profesional, sino también, sebastianos comprometidos con su país”, comentó Ronny Bravo, Director General de Asuntos Estudiantiles.
La autoridad destacó además “a los 140 estudiantes de primer año que se atrevieron a dejar sus vacaciones de lado y se sumaron a esta iniciativa que busca colaborar con un granito de arena en 5 comunas”.
Las labores que se desarrollarán son: mejoramiento de la infraestructura de los colegios, a través de pintura e instalación de zona de juegos. También se remarcarán canchas deportivas, se levantarán huertos verticales e invernaderos, entre otras tareas.
Además, se realizarán talleres culturales y deportivos para niños y adolescentes y operativos de salud dirigidos a las familias, donde también se incluye atención dental.
“Estamos convencidos de que los voluntariados de verano son una gran experiencia de servicio y de relaciones comunitarias; pero junto con ello anhelamos que sea una instancia en que se grabe en cada uno de los estudiantes y colaboradores el sello de un liderazgo sebastiano, que pone el bien de la persona al centro y no escatima esfuerzos para alcanzar fines nobles”, destacó Juan Ignacio Rodriguez, Director General de la Escuela de Liderazgo de la USS.
¿Cómo participar de los talleres deportivos y culturales que se ofrecen en cada localidad? Los vecinos deben acercarse a la municipalidad o a las juntas de vecinos. Además, los estudiantes USS realizan puerta a puerta por las viviendas circundantes a los colegios donde se están realizando los trabajos de verano, informando de las actividades que son gratuitas y abiertas para la comunidad.
ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.