El diploma en Gestión de Procesos Contables en Municipalidades se desarrolló con éxito en la Sede Valdivia y contó el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo de Los Ríos (Subdere), convocado a funcionarios de todos los municipios de la Región.
Las actividades académicas comenzaron en julio y finalizaron en septiembre, etapa en la que los profesionales adquirieron conocimientos para elaborar y actualizar presupuestos contables junto con realizar y emitir informes, registrar y actualizar la gestión contable municipal, entre otros ítems relevantes para su correcto desempeño laboral. Todo según los lineamientos contables y las normativas municipales vigentes.
“En total 31 personas participaron del Diploma que estuvo enfocado en la capacitación de funcionarios municipales que requieren certificar, renovar y/o sistematizar conocimientos y técnicas de alta especialización laboral que los haga competentes de acuerdo a los nuevos desafíos, entendiendo que las actividades deben darse en un ambiente teórico reflexivo y orientado a la aplicación práctica de las necesidades de sus respectivos Municipios”, explicó la directora de Postgrado e Investigación de la Sede Valdivia, Paula Aguilar.
“La U. San Sebastián busca formar profesionales íntegros y competentes para responder a las necesidades y exigencias de la sociedad en cada etapa. Razón por la que nuestros esfuerzos están centrados en darle a los alumnos y funcionarios regionales, una formación integral a su realidad y necesidades de sus respectivos lugares de trabajo, pertinentes y de calidad”, agregó la académica.
Por su parte, Benito Coloma jefe de la unidad regional de la Subdere, indicó sentirse orgulloso por ser parte de una preocupación del Gobierno de capacitar y dotar de herramientas a todos los funcionarios municipales. “Esto se enmarca en un proceso de descentralización que se está realizando y la modernización junto al mejoramiento de los municipios. El adquirir nuevos conocimientos deja a los profesionales con una mejor posición de enfrentar el desafío de la Ley sobre Nuevas Plantas Municipales”, explicó el jefe de la unidad.