Ambas entidades firmaron un convenio de colaboración que considera condiciones más favorables para que trabajadores y/o sus hijos puedan estudiar en los programas de Jornada Vespertina, Desarrollo Profesional Advance y Postgrado.
Un importante convenio de colaboración suscribieron la Sociedad Industrial Kunstmann S.A y la Universidad San Sebastián, sede Valdivia, en virtud del cual los funcionarios de la empresa -y/o sus hijos- tendrán descuento en programas de formación ejecutiva IDDE; MBA o Magíster, y en el arancel de las carreras en Jornada Vespertina y Advance, y en estudios de postgrado; excepto en programas con especialidades médicas, odontológicas o en cualquiera que se excluya.
Al respecto, Pablo Avendaño, Gerente General de Molinos Kunstmann, señaló que, “detectamos la necesidad de capacitación de las personas, entendiendo que el mundo de hoy es la era del conocimiento y las empresas, que quieren ser actores de este mundo moderno, deben velar porque su capital humano esté preparado al máximo. Nuestros trabajadores comparten la visión y han recibido con entusiasmo y excelente disposición esta nueva posibilidad que se abre por medio de este programa, lo que se muestra en su interés por participar”.
En el mismo sentido, de la flexibilidad horaria para poder trabajar y estudiar, Walter Pérez, Gerente de Administración y Finanzas de Molinos Kunstmann, acotó que, “lo bueno es que no limita en cuanto a zonas geográficas al entregar facilidades en la movilidad de trabajadores que viven en distintas ciudades del país, y donde existe un reconocimiento a nivel nacional, lo que es muy positivo”.
En tanto, Angelo Romano, Vicerrector USS Valdivia, acotó que, “el convenio tiene carácter nacional por lo que si un trabajador de la empresa está en Puerto Montt el beneficio es el mismo y sin perder parte de la jornada laboral, ya que está la opción de estudiar viernes y sábado”.
Durante la firma de convenio también se dijo que la Universidad sigue creciendo con distintos respaldos de calidad, como los docentes y la acreditación de 5 años de todas sus carreras diurnas de pregrado, mientras que en postgrado existen 20 programas, con 400 estudiantes.