Sociedad de Egresados USS Concepción ya cuenta con directorio

Egresados Conce

Con el nombre de “Sociedad de Egresados de la Universidad San Sebastián” comenzó sus operaciones el grupo de exalumnos de la USS que, como Corporación Civil de Derecho Privado (sin fines de lucro) trabajará codo a codo con la Red de Egresados de la institución para potenciar el vínculo entre egresados y el diario quehacer del alma máter que los formó.

Según explica Victoria Herrera del Río, jefa de la Red de Egresados de la USS Concepción, “se invitó a participar a los egresados que más acompañan las actividades de la Red, y con quienes el vínculo es más permanente. Ellos mismos se organizaron y escogieron su directiva, acompañados de un trabajo conjunto con nosotros en la definición de los lineamientos de la agrupación”, cuenta.

De esta forma, la Sociedad quedó presidida por Nicolás Navarrete, (ingeniero comercial); José Luis Carrasco(arquitecto), vicepresidente; Nicolette Suazo (psicóloga), secretaria; Jocelyn Ruiz (kinesióloga), tesorera, yNicolás Irribarra (periodista), vocería y relaciones públicas. En total, cinco egresados forman parte de la Sociedad, actuando Victoria Herrera como coordinadora y ente vinculante entre sus proyectos, ideas y necesidades, y la USS.

Dentro de las funciones que deberá desarrollar la Sociedad se cuenta el mantener el contacto entre los egresados y la USS, potenciando las relaciones personales y profesionales entre sus asociados; vincular a exalumnos con los organismos que integran la USS; procurar el acceso de los asociados al uso de instalaciones, infraestructura o servicios de la universidad, y colaborar en la realización de orden académico, culturales, profesionales o de perfeccionamiento, entre otros.

Sentando las bases para el futuro

Nicolás Navarrete Mira, presidente del grupo, siente que es un verdadero “privilegio” el poder ser parte del primer directorio de la Sociedad de Egresados de la USS. “Soy parte de esta institución, o para decirlo de mejor forma, la Universidad es parte de mí. Es por ello que mi primera acción es agradecer la oportunidad que se me da de servir y colaborar con las personas que han tomado la responsabilidad de lograr que la USS sea cada vez mejor”, manifestó.

Para Navarrete, “el desafío mayor para el equipo que compone esta Sociedad es sentar las bases de lo que se desea proyectar para el futuro, de transformarnos en el ente que pueda crear, mantener, y fortalecer el lazo de cada exalumno con sus facultades y universidad, todo a través de diferentes instancias y actividades que se irán desarrollando y que finalmente esperamos se transforme en que la familia sebastiana se mantenga más unida que nunca”, afirma.

“Deseamos y queremos lograr en proyecto, que no es individual sino colectivo, ser un punto de encuentro para todos los egresados sebastianos, donde puedan seguir desarrollando sus carreras profesionales y personales, siendo éste “el” espacio para facilitar el encuentro entre ellos”, puntualizó.

WhatsApp