USS desarrollará simposio sobre Benedicto XVI

Con expositores internacionales y presidido por el Nuncio Apostólico, la Facultad de Psicología y Humanidades organizó un simposio para analizar la figura y obra de Benedicto XVI.

El próximo martes 29 y miércoles 30 de agosto en el campus Los Leones de la Universidad San Sebastián se desarrollará el “Simposio Joseph Ratzinger/ Benedicto XVI: un pensamiento al servicio de la verdad”, organizado por el Instituto de Filosofía, la Escuela de Humanidades y la Dirección de Humanidades y Cultura, de la Facultad de Psicología y Humanidades.

La instancia será presidida por el nuncio apostólico, monseñor Alberto Ortega, y por el vicerrector de la sede Santiago, Francisco Flores. Contará con expositores internacionales como Pablo Blanco de la Universidad de Navarra y Gustavo Monzón de la Universidad Católica de Uruguay.

En la actividad se desarrollarán distintas mesas redondas, que analizarán algunos de los aspectos más relevantes del aporte del papa emérito en las áreas de teología, antropología filosófica, cultura y educación ética, política y economía.

El Papa Benedicto XVI siempre hizo un llamado a ampliar los límites de la razón, promoviendo un diálogo intercultural, interdisciplinario e interreligioso. La finalidad de este simposio, según comentó el director de Humanidades y Cultura de la USS, Mauricio Echeverría, justamente es abordar esos aspectos y reflexionar en torno a las enseñanzas que nos dejan.

Su legado “ofrece pensamientos acerca de la realidad del hombre, acerca de la cultura, de la sociedad, de la economía, de la educación, que constituyen una fuente de estudio, de reflexión, para muchos años. Su idea central siempre fue la de reproponer a Dios y su amor como centro para la visión de la cultura actual y esto lo hizo con una gran convicción en la racionalidad de la fe”, observó Echeverría.

Por su parte, Jaime Ortiz de Lazcano, coordinador de Procesos Formativos de la Facultad de Psicología y Humanidades, invitó al público a participar en este simposio recordando a Joseph Ratzinger como una de las mentes más preclaras a nivel teológico del siglo XX y de principios del siglo XXI. Destacó su trayectoria como profesor en la Universidad de Múnich, consultor del cardenal arzobispo de Colonia, prefecto de la congregación para la Doctrina de la Fe, además de su etapa final como Sumo Pontífice.

Para más detalles, revisar programa aquí.

WhatsApp