Sexto Concurso IDEA

El objetivo general del IDeA es apoyar financieramente la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica, con potencial impacto económico y/o social,  cuyos resultados sean obtenidos y evaluados en plazos breves.

IDeA está formado por dos instrumentos: El Concurso IDeA en dos etapas, que financia proyectos de I+D para validar pruebas de concepto, modelos o prototipos evaluados en condiciones de laboratorio o pequeña escala, y el Concurso de Investigación Tecnológica (IT), que apoya proyectos de I+D orientados a producir y validar resultados en condiciones cercanas a la aplicación definitiva.

Para postular un proyecto IT, deberá contar con una prueba de concepto, modelo o prototipo VALIDADO a pequeña escala, resultados que serán la base para elaborar una propuesta de investigación tecnológica que proponga obtener resultados de alto impacto económico-social.

Estos resultados pueden provenir de investigaciones previas como tesis, proyectos internos, de las universidades, proyectos financiados con recursos públicos o privados.

Fecha de inicio de Concurso: 24 de Agosto

Fecha de cierre de Concurso: 24 de Octubre a las 17:00 hrs de Chile Continental.

 

(De sitio CONICYT)

Más información…

 

WhatsApp