USS realizará seminario internacional sobre recurso hídrico y contaminación acuática

El seminario sobre recurso hídrico contará con expositoras de la Universidad Masaryk de República Checa, quienes abordarán las investigaciones y colaboraciones que han hecho tanto en Europa como en el resto del mundo. 

Seminario internacional sobre recurso hídrico y contaminación acuática se realizará en USS Concepción.

Con el objetivo de informar sobre los problemas medioambientales de los cuerpos de agua, se realizará el seminario internacional “Recurso Hídrico y Contaminación Acuática: Oportunidades de Investigación Científica Internacional”. La actividad se llevará a cabo el día martes 21 de marzo en campus Bellavista, sede Santiago, y el miércoles 22 de marzo en sede Concepción, organizada por la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño y la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados de la U. San Sebastián.

 

En ambas instancias, el seminario contará con la ponencia de dos invitadas internacionales, las doctoras en Química Ambiental de la Universidad Masaryk de República Checa, Petra Pribylová y Petra Ružicková.

 

En representación de la USS, los expositores serán los doctores Víctor Díaz y Karla Pozo, quienes presentarán las temáticas relacionadas a biosensores y medioambiente acuáticos, y los microplásticos y pesticidas organofosforados en el Río Biobío. “Se expondrán los resultados que se obtuvieron del monitoreo de distintas zonas del Río Biobío, durante el verano e invierno del 2022. Eso con el objetivo de identificar los niveles de contaminación y sus patrones estacionales”, dijo Karla Pozo.

 

En tanto, Juan Paulo Vega, director de Investigación y Doctorados de la sede Concepción, destacó la importancia de vincularse internacionalmente para crear redes y potenciarlas. “De cara a un trabajo en conjunto, nuestros investigadores tienen un gran potencial y mucho que aportar. Para ello, la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados estará acompañándoles permanentemente”, puntualizó.

 

La actividad está enmarcada en el proyecto Fondecyt número 1211931 que dirige la investigadora USS Dra. Karla Pozo.

WhatsApp