Sebastianos tuvieron Día del Corazón

En el hall central de la U. San Sebastián los departamentos de Deportes y Vida Saludable, ofrecieron a los estudiantes la oportunidad de celebrar el Día del Corazón a través de la entrega de frutas y la posibilidad de poder realizarse exámenes para medir la presión, frecuencia cardiaca y la saturación total de oxígeno.

Vida_Saludable_Día_del_Corazón

La actividad invitó a la comunidad sebastiana a concientizarse sobre el cuidado del corazón y la salud, motivo por el cual un grupo de estudiantes de Kinesiología efectuaron varias mediciones a estudiantes, funcionarios y docentes con el fin de realizar un “chequeo médico”.

Al respecto, el coordinador de Bienestar Estudiantil y Vida Saludable, Juan Yavar, recalcó que la actividad tuvo como objetivo concientizar a los estudiantes sobre el cuidado del corazón y lo positivo que es tener una vida sana.

Estamos celebrando el Día del Corazón tomando la presión y algunas medidas cardiovasculares. Es una actividad organizada por Vida Saludable y abierta a toda la comunidad. Es importante que la gente se chequee y conozca lo que tienen que hacer para cuidad su salud”, dijo.

Abigail Navarrete es estudiante de cuarto año de Kinesiología y participó en la medición. “Nosotros como kinesiólogos, la promoción y cuidado de la salud es importante, lo que hicimos fue medir la frecuencia cardiaca y efectuar otras mediciones que nos permiten indicar la calidad de vida que podemos llevar y conocer cómo favorecemos nuestro sistema cardiovascular, la buena alimentación y la actividad física”, afirmó la futura kinesióloga.

“Encuentro positivo que en la Universidad uno puede medirse la presión y me tomaron el pulso. Es una iniciativa muy buena la que desarrolló y que los estudiantes deben aprovechar”, comentó Evelyn Rojas, estudiante de Ingeniería Civil Industrial.

WhatsApp