Estudiantes USS reciben ayuda para los miles de chilenos afectados por los incendios que consumen 7 regiones del país.
Cientos de voluntarios de la Universidad San Sebastián, más las Federaciones de Estudiantes de Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt, se movilizaron rápidamente para ir en ayuda de quienes han perdido todo en esta tragedia y de los que combaten este siniestro.
Los estudiantes de Santiago y Concepción que iban a participar en los Trabajos de Verano en Pichilemu y San Ignacio respectivamente, debieron cancelarlos por los incendios, y es por lo mismo que se motivaron y organizaron rápidamente en esta campaña de ayuda a los damnificados, brigadistas y bomberos. Cruzada a la cual se sumaron los estudiantes en las sedes de Valdivia y La Patagonia.
Orlando Marabolí, presidente del Centro de Estudiantes de Kinesiología Santiago y voluntario de esta campaña, señaló el compromiso que los alumnos tomaron al ver tal catástrofe. “Cuando vimos lo que estaba pasando, nos afectó mucho y apenas regresamos a Santiago nos propusimos empezar la ayuda, queremos invitar a toda la comunidad a que se acerque a colaborar, porque entre todos podemos lograr esto”.
Por su parte, Javiera Delgado, estudiante de Terapia Ocupacional de la sede Concepción y directora de Acción Social de la FEUSS, sostuvo que “todos vemos cómo se quema nuestro país y no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras muchas familias sufren. Es el momento de actuar y como jóvenes y futuros profesionales somos garantes de nuestro país”. También, hace un llamado a sumarse a esta campaña, a la que invita a “ser protagonistas en esta crisis, que la gente venga y colabore y nos apoye”.
Yisenia Guerra, estudiante que recién comenzará su primer año de Derecho en Santiago, también quiso hacerse presente como voluntaria. “Me inscribí a los Trabajos de Verano y hoy en esta campaña, donde todos tenemos que estar unidos y ayudar a los que sufren”.
Lo que más se necesita son: bebidas isotónicas, barras de cereal, útiles de aseo, alimento de animales, alimentos no perecibles, pañales de adulto y niño, insumos médicos, cremas, poleras y calcetines, además de aportes en dinero.
Los centros de acopio son:
• Santiago: Hasta el 31 de enero
• Concepción: Hasta el 31 de enero
• Valdivia: Hasta el 29 de enero
• Puerto Montt: Hasta el 31 de enero