Se realizó cierre de Talleres Extraprogramáticos DAE Santiago

Los estudiantes que participan en los talleres artísticos, deportivos y culturales organizados por DAE en Sede Santiago, presentaron lo aprendido durante el primer semestre en el Campus Los Leones de Providencia.

La Universidad San Sebastián, además de formar profesionales al servicio del país, busca que estos profesionales sean capaces de desarrollar sus habilidades y talentos. Consciente de esto, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), ofrece semestralmente un conjunto de talleres extraprogramáticos a los que pueden acceder todos los estudiantes. En Santiago, son 13 ofertas entre deportivas, culturales y artísticas que los estudiantes de los campus Bellavista y Los Leones de Providencia tienen a su disposición.

Los participantes de estos talleres hicieron una presentación frente a sus familiares y autoridades de la USS. En la ocasión, Nicolás Gagliardi, director General de Asuntos Estudiantiles, señaló la importancia de la presencia de la familia e hizo un anuncio importante para los estudiantes. “Cuando nuestros estudiantes ingresan, nunca se embarcan solos en el proyecto. Se embarcan con una familia que los acompaña en las largas jornadas de estudio; una familia que cuando están cansados les da el apoyo que necesitan y que cuando a veces tienen una caída, son el brazo acogedor que los levanta y les da ese ánimo que necesitan para poder salir de ese problema, por eso no es casualidad que estén acá”, sostuvo.

Por eso, anunció la creación de un Registro de Vida Universitaria. “Los estudiantes que se inscriben voluntariamente en estos talleres, para nosotros son estudiantes excepcionales. Por esto, la Universidad consciente de la importancia de la formación integral, este año hizo algo nuevo que es un valor agregado para los estudiantes: crear un Registro de Vida Universitaria, el cual será entregado cuando egresen junto a su título profesional y que acreditará la participación de cada estudiante en talleres, iniciativas de voluntariado o acción social”, agregó.

Para Luis Guzmán, estudiante de intercambio del Instituto Politécnico Nacional de México y de Ingeniería Comercial de la USS, el participar de estos talleres le dejó el mejor recuerdo de su periodo en Chile. “En el taller, me di cuenta que la salsa no era la que yo conocía, como se bailaba era algo totalmente diferente. Me gustó. Además de aprender a bailar salsa y bachata, la oportunidad de conocer a estudiantes de ambos campus de Santiago es buena. Lo que más voy a extrañar de Chile, va a ser este grupo del Taller de Salsa, porque hice buena amistad con ellos y esta interacción es lo que voy a extrañar más del Intercambio”, señaló.

WhatsApp