En la final disputada en la ciudad de Valdivia, participaron los equipos campeones de cada Sede de la USS.
La segunda edición del Torneo Nacional de Futsal de la Universidad San Sebastián ya tiene campeón. El equipo Los Pibes, conformado por estudiantes de Kinesiología, Terapia Ocupacional y Tecnología Médica de la Sede Santiago, se coronó como el mejor de los mejores en la final realizada en el gimnasio Phoenix, de Valdivia.
El torneo organizado por la Dirección de Deportes y Vida Universitaria de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, tuvo un nivel muy competitivo, que quedó demostrado con la final disputada hasta el último minuto, según cuenta Óscar Barrera, estudiante de Kinesiología Santiago y capitán del equipo ganador, “el torneo me pareció excelente, muy competitivo, donde todos los actores tenían la opción de salir campeón hasta la última fecha. Fue una muy buena instancia para unirnos y conocer a los estudiantes de otras sedes de la Universidad y donde se nos dio la oportunidad de no solo competir, sino de conocer. Espero que la Universidad siga incentivando el deporte y este tipo de torneos, para así darle la oportunidades a otros estudiantes que a través de la competencia, el deporte y el trabajo en equipo, puedan vivir estas experiencias”.
Ronny Bravo, director Nacional de Deportes y Vida Universitaria destacó que “para la USS el deporte es muy importante, pues fomenta el trabajo en equipo, el liderazgo y la vida saludable. Estamos orgullosos de nuestros estudiantes y agradecemos como DAE la gran convocatoria y el compromiso por competir de manera sana y limpia, reflejo de los valores sebastianos que representa este tipo de instancia”.
El segundo lugar se quedó en la sede Concepción y el tercer lugar fue para la sede De la Patagonia, mientras que el goleador del torneo fue Felipe Martínez, de la sede Santiago con 11 goles y el mejor arquero fue Gerson Palma, de la sede Concepción.