Teddy Duhart, periodista digital y Social Media Manager de la USS Concepción, fue el encargado de los contenidos del taller, que además de teorizar desde el concepto de la imagen incluyó ejercicios prácticos en torno a la red social más recurrida en materia de empleo.
“Taller de LinkedIn, cómo ser eficaz en la búsqueda de empleo”, Nivel Básico, es el nombre de la nueva versión del tradicional y exitoso taller que la Red Egresados de la Universidad San Sebastián, sede Concepción realizó en el Campus Las Tres Pascualas, con participación de más de veinte alumnos próximos a egresar, egresados y profesionales (muchos de ellos, trabajan).
Teddy Duhart, periodista digital y Social Media Manager de la USS Concepción, estuvo a cargo de la instrucción, que se concentró en un laboratorio de computación para realizar ejercicios prácticos de la manera más personalizada posible. El profesional es también socio fundador y director general de Digitalia, Agencia de Comunicaciones Digitales.
“El objetivo de este taller fue aportar nuevos conocimientos a los profesionales que hoy enfrentan el mercado laboral, un escenario cambiante y dinámico, que incluye cada vez más plataformas tecnológicas y redes sociales en la búsqueda, selección y elección de profesionales”, señaló Victoria Herrera, jefa de la Red de Egresados de la USS Concepción.
Sobre la base de un perfil de LinkedIn, Duhart analizó el uso correcto (y también incorrecto) de la herramienta digital. Los perfiles, los mensajes, la información contenida, fueron analizados desde la óptica de las empresas, los reclutadores y empleadores.
Los asistentes fueron egresados (o alumnos de cursos finales) de Nutrición y Dietética, Enfermería, Tecnología Médica, Kinesiología, Psicología, Odontología e Ingeniería Civil Industrial.
“En las encuestas de satisfacción los asistentes destacaron la iniciativa: los consejos proporcionados en cuanto a la relevancia de creación de un currículum vitae, el horario de realización del Taller, las habilidades del presentador de la actividad y además se mostraron motivados y a la espera de la versión de Modalidad Avanzada”, señaló Cynthia Mora, profesional de la Red de Egresados.
Victoria Herrera destacó que la segunda versión del taller, contemplada para el segundo semestre, será complementaria a la reciente capacitación. “Ello permitirá a los profesionales y a los futuros profesionales sacar partido a su perfil de LinkedIn, trabajarlo y potenciarlo”, puntualizó la jefa de la Red de Egresados de la sede.