Dos días duró la actividad, en la que participaron alumnos de cursos superiores y egresados de la sede.
El encuentro, a cargo de Francisco Corrales García, ingeniero civil en Computación e Informática (Universidad Central de Chile) y Emprendedor Start Up Chile, contó con la participación de 18 alumnos y ex alumnos de la USS Concepción.
“El objetivo del taller fue reunir a estudiantes y egresados con ganas de emprender o que cuentan con una idea de negocio. En él, los alumnos aprendieron a orientar y validar su idea de negocios, y ver la oportunidad de ejecutarlos”, cuenta Victoria Herrera del Río, jefa de la Red de Egresados de la USS Concepción. La capacitación se efectuó en dos jornadas teórico-prácticas.
“Cuando emprendes, es clave tener de base un buen modelo de negocio, lo que te permite aclarar el panorama de tu empresa: dónde quiero llegar, dónde puedo vender, cuál es mi competencia, factibilidad técnica, entre otros puntos”, señala Herrera.
Es por eso que Francisco Corrales trabajó y apoyó, según cada caso, a las inquietudes de cada participante. A través de la metodología “Canvas”, los llevó al análisis real para agregar valor a su proyecto, de manera que el negocio sea consistente y rentable.
“Tanto nosotros como Red de Egresados, los asistentes y el expositor quedamos contentos con el resultado. La idea inicial fue potenciar a los participantes, animarlos a emprender, que se atrevan, y creemos que ese objetivo se cumplió”, puntualiza la jefa de la Red en la sede Concepción.
El encargado del taller, Francisco Corrales, participó el 2014 del Start-Up Chile, programa de Corfo que busca fortalecer proyectos innovadores de diversa índole mediante un subsidio al que, precisamente, accedió gracias a su propuesta de Telemetría Satelital para el Monitoreo del Medio Ambiente en cualquier parte del mundo. La capacitación fue realizada previamente en Puerto Montt, y es primera en la USS Concepción.