Cuatro recomendaciones para ahorrar en la compra de alimentos

Congelar comida y probar nuevas recetas son algunas de las recomendaciones que entrega la académica de Nutrición y Dietética, Daniela Inostroza, para ahorrar en la compra de alimentos.

front view female cook holding basket with fresh vegetables on d

Con el fin de terminar con el desperdicio de alimentos y generar un ahorro en tiempos de inflación, la nutricionista Daniela Inostroza, académica de la Universidad San Sebastián entrega algunas recomendaciones.

  • Evita comprar las verduras y hortalizas preelaboradas

Los productos preelaborados son alimentos que ya han sufrido un proceso de transformación, como por ejemplo el corte o pelado de cáscara. “Las verduras (preelaboradas) suelen costar hasta un 50% más caras que las que no lo son, por lo que es importante planificarse y, mientras estemos en plan de ahorro, una buena opción es cortar nuestras verduras”, dice.

  • No descartar frutas o verduras 

En general, nunca se debería hacer (desecharlas), dice la especialista en gestión alimentaria. “No perdemos nada con darles una segunda oportunidad a las verduras y frutas que no estén acordes a la calidad que estamos acostumbrados a ver en el pasillo del supermercado, ya que su contenido nutricional será el mismo y las podrás utilizar en sopas, cremas o batidos”, añade.

  • Prueba daniela_inostrozahaciendo caldos

“No compres el cubito de caldo concentrado, ya que además de ser poco saludable por la concentración de sodio y grasas saturadas que tiene, puedes ahorrártelo haciendo tu propio caldo para dar más sabores a tus comidas”, propone Inostroza. La profesional aconseja utilizar verduras que ya están por cumplir su vida útil, y aprovechar de saltearlas, luego cubrirlas con agua y dejarles hervir durante unos 10 minutos. “Tendrás listo el caldo para utilizarlo en tus preparaciones, puedes conservarlo en la cubetera de tu congelador”, subraya.

  • Congela tu comida

La académica de la carrera de Nutrición y Dietética en la sede De la Patagonia explica que cocinar un poco más de comida y congelarla para días posteriores toma el mismo tiempo y trabajo que hacerlo con medidas menores.  “Haciendo el doble de comida, podrás congelar en porciones más pequeñas la preparación y luego aprovecharla para la semana siguiente. Puedes escoger especialmente guisos de legumbres que pueden durar en buenas condiciones hasta por 2 semanas en el congelador”, comenta.

 

WhatsApp