La actividad se realizó en el Campus Los Leones de Providencia, donde los estudiantes participantes de los talleres extraprogramáticos de la DAE, realizaron presentaciones frente a sus familiares.
La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad San Sebastián ofrece semestralmente un conjunto de talleres extraprogramáticos deportivos, culturales y artísticos a los que pueden acceder todos los estudiantes de la Sede Santiago. Este segundo semestre, fueron 13 talleres que los estudiantes de los campus Bellavista y Los Leones de Providencia, tuvieron a su disposición.
Para finalizar sus actividades, se organizó una gala artística y competencias deportivas durante dos días en el Campus Los Leones de Providencia, donde los participantes de estos talleres hicieron una presentación frente a sus familiares y autoridades de la USS. Para Jaime Guilisasti, director de Asuntos Estudiantiles del Campus Los Leones de Providencia, estos talleres ayudan a potenciar el sello Sebastiano de los estudiantes. “Como Dirección de Asuntos Estudiantiles, una de nuestras misiones es complementar la actividad académica a través de instancias que propicien el arte, el deporte, la cultura y la comunicación, desarrollando estas capacidades desde los intereses e inquietudes personales de cada estudiante, imprimiendo así en cada taller, actividad y programa los valores Sebastianos”.
Para Alejandro Allende, estudiante de cuarto año de Odontología Sede Santiago y participante del taller de básquetbol, esta experiencia lo ayuda a establecer lazos de amistad no sólo con sus compañeros de carreras, sino con otros estudiantes de la Sede, “Yo participé del taller deportivo de básquetbol y fue una muy buena experiencia. Me parece una excelente iniciativa que la Universidad incentive el deporte y también lo cultural, realizando este tipo de talleres “.
Hay que recordar que la participación en estos talleres, queda registrada en el Registro de Vida Universitaria, el cual recopilará toda participación del estudiante durante su vida universitaria en actividades como esta o iniciativas de voluntariado y acción social, que demostrarán que además de un profesional, es una persona con habilidades transversales, muy valoradas hoy por el mercado laboral.