
“Ansioso, ansioso. Quiero ver cómo parte, quiero conocer gente, quiero vivir la vida de la Universidad”, contó Gabriel quien obtuvo 1.000 puntos en la M1 y que eligió a la USS para entrar a estudiar Medicina. Como él, otros 148 estudiantes con trayectorias educativas destacas optaron por la Universidad San Sebastián en el proceso de Admisión 2026.
Gabriel y una treintena de estudiantes se reunieron con el rector (i) de la USS, Javier Valenzuela, como parte de las actividades de bienvenidas a quienes llegan como nuevos estudiantes a la Universidad en el campus Los Leones de Santiago.
En la instancia, el rector (i) destacó la relevancia de esta nueva etapa que inician los estudiantes, subrayando que se trata de un momento decisivo para proyectar su futuro personal y profesional. Asimismo, valoró la elección de la USS como parte de ese camino, reafirmando que el propósito institucional va más allá de la formación disciplinar.
“La Universidad San Sebastián busca impactar en el desarrollo integral de sus estudiantes, conectándolos con las necesidades del país para que se conviertan en protagonistas activos del desarrollo de Chile, guiados por el talento, el esfuerzo y la responsabilidad social”, señaló.
Durante el proceso de admisión 2026, el número de puntajes máximos convocados por la USS creció 68% respecto a la admisión 2025, consolidando una tendencia al alza que da cuenta de la solidez y atractivo del proyecto educativo de la Universidad para jóvenes de alto desempeño académico.
La autoridad, acompañado de la directora de la carrera de Medicina, Dra. Ana María Moroni y el decano de la Facultad de Ingeniería, Phd. Rodrigo Navia, invitaron a los nuevos estudiantes a integrarse plenamente a la comunidad universitaria, que promueve desde etapas tempranas la participación en investigación, generación de nuevo conocimiento y proyectos de contribución social en terreno, donde el aprendizaje académico se transforma en soluciones concretas a los desafíos del entorno.