Conoce una nueva forma de enseñanza del inglés

Las Comunidades de Aprendizaje se fundamentan en clases creativas, dinámicas y eficientes que permiten a los jóvenes aprender una segunda lengua de manera entretenida.

 

El dominio de una segunda lengua permite expandir las fronteras y abrir nuevos horizontes de desarrollo. De hecho, una de las habilidades más valoradas por los empleadores y reclutadores de recursos humanos es justamente el dominio del inglés, por lo que es muy importante fomentar su aprendizaje desde los primeros años de escolaridad.

Para facilitar esta tarea, es necesaria la implementación de metodologías de clases creativas, dinámicas y eficientes, que motiven a los niños a captar el idioma de manera entretenida y que los mantengan atentos al aprendizaje.

Una de estas estrategias son las Comunidades de Aprendizaje, que permiten a los jóvenes aprender a hablar, escribir, leer y escuchar el idioma. En definitiva, dominar el inglés como segunda lengua.

En esa línea, dos docentes y 8 estudiantes de la carrera de Pedagogía de Inglés de la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián implementaron el proyecto “Creando Comunidades de Aprendizaje”, mediante el cual idearon dinámicos módulos de enseñanza, cuyo objetivo fue contribuir a mejorar los resultados de aprendizaje en la asignatura de inglés para 33 alumnos de los Institutos Superior de Administración y Turismo y Gracia y Paz, de Valdivia.

“Uno de los objetivos específicos fue acercar a los escolares una metodología de enseñanza innovadora. Realizamos estaciones de estudio y trabajo, donde los estudiantes de los colegios iban rotando y tenían varias posibilidades de aprender las temáticas en inglés y, de paso, fomentamos en los estudiantes de la Universidad el desarrollo de sus habilidades pedagógicas”, cuenta Paulina Tapia, directora de la carrera.

Al respecto, Fabiola Benavides, egresada de la carrera y quien participó como alumna del proyecto desde su inicio, destaca que “es muy bueno el sistema de aprendizaje que se implementa”, mientras la docente de inglés del Instituto Gracia y Paz, Valeria Rivera, añade que “esto es en beneficio de los jóvenes y tuvimos una acogida positiva por parte de ellos, lo que nos permitió trabajar y cumplir con los objetivos”.

WhatsApp