La campaña MÁS Azul implica un trabajo mancomunado del Gobierno regional, municipios, la academia y la sociedad civil. Solo el esfuerzo conjunto y el compromiso de todos los actores sociales permitirá contribuir a la buena salud del lago Llanquihue, una de las reservas de agua dulce más grandes del país.
Conoce el testimonio de algunos de sus protagonistas:
“Este proyecto es emblemático. Es muy positivo que nazca de la Universidad esta idea de aunar criterios en torno a la defensa de una de las riquezas y patrimonios más grandes que tenemos hoy en nuestro país. Somos hoy una reserva mundial. Puerto Varas le agradece a la Universidad San Sebastián y a sus autoridades por el compromiso. El lago nos necesita, la naturaleza nos exige un compromiso real en defenderla”.
“El tema ambiental es fundamental para el gobierno de nuestro Presidente, y el desarrollo hoy día no puede sustentarse en la contaminación. Una de las misiones que tenemos como Gobierno Regional es recoger este tema, analizarlo y buscar las inversiones para resolver los factores de contaminación. Espero que de verdad las autoridades que estamos conectadas con el lago Llanquihue, comencemos una etapa distinta, que sea aplicable y con eso, tenga los efectos deseados”..
“Nos sentimos agradecidos de que se haya dado inicio a este importante proyecto en la comuna de Frutillar. El lago Llanquihue es nuestro patrimonio y tenemos que cuidarlo. En lo científico, la Universidad y nosotros como dueños de casa, tenemos la misión de cuidarlo, lo que parte desde que llega el primer turista o el primer usuario de nuestra privilegiada geografía”.
“Hoy el lago Llanquihue está más vivo que nunca y requiere el apoyo de las comunidades residentes, de los turistas, las autoridades y de la academia. En este caso, la Universidad San Sebastián pone a disposición de este proyecto su nuevo Laboratorio de Biotecnología Aplicada, con la finalidad de colaborar con la salud integral de este cuerpo de agua”.