USS y Asociación del Retail Financiero iniciaron programa de alfabetización financiera

El curso, parte del programa “Maneja tus Tarjetas”, combina actividades lúdicas e interactivas para reforzar conocimientos sobre educación financiera. Este incluye uso de los medios de pago, acceso responsable al crédito y gestión efectiva de las finanzas personales.

USS y Asociación del Retail Financiero iniciaron programa de alfabetización financiera

Mil colaboradores de Cencosud comenzaron a capacitarse en temas de educación financiera. La iniciativa es parte del programa “Maneja tus Tarjetas”, que busca promover el correcto uso de los medios de pago, fomentar el acceso responsable al crédito y ofrecer recomendaciones para una gestión efectiva de las finanzas personales. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las participantes y la de sus familias.

El programa, que se realizará durante todo el año, fue impulsado por la Facultad de Economía y Gobierno de la USS en conjunto con la Asociación de Retail Financiero (ARF), industria que hoy concentra cerca de 100 mil trabajadores. El curso se realizará de manea presencial y virtual, combinando actividades lúdicas e interactivas para reforzar los conocimientos teóricos.

Una de las novedades más destacadas es la orientación para que los trabajadores se inscriban en el sistema de consulta de deuda de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Esto les permitirá revisar trimestralmente su informe crediticio y tomar decisiones financieras más informadas.

Al finalizar el curso, los participantes tendrán la opción de unirse a la “Comunidad Finanzas Personales”. En ella recibirán información actualizada sobre educación financiera y recomendaciones sobre ciberseguridad.

Importante paso hacia la inclusión financiera

En la clase de bienvenida a los primeros estudiantes presenciales, el vicerrector de Postgrados y Educación Continua de la Universidad San Sebastián, Felipe Ward, expresó que “este programa busca impactar positivamente en la vida de los colaboradores de Cencosud y representa un importante paso hacia la inclusión financiera. Estamos muy contentos de poder contribuir a abrir puertas para su crecimiento personal y el de sus familias”.

El decano de la Facultad de Economía y Gobierno de la USS, Alejandro Weber, señaló que “estamos comprometidos con el desarrollo y bienestar de nuestra comunidad. Esperamos que este programa sea el primer paso hacia una mejor comprensión y gestión de las finanzas personales para todos los participantes. Este es el puntapié inicial de un programa de educación financiera más amplio, dirigido a la industria del retail en su conjunto”.

En tanto, el presidente ejecutivo de la Asociación del Retail Financiero, Claudio Ortiz indicó que ”uno de los aspectos más importantes de este programa es su énfasis en el empoderamiento a través de las herramientas que entrega la capacitación financiera. A medida que aumenta el conocimiento y las habilidades de nuestros colaboradores en la gestión del dinero y los instrumentos disponibles en el mundo financiero, los estamos capacitando para tomar decisiones más responsables, lo que traducirá en una mejora significativa en su calidad de vida. Juntos, estamos sentando las bases de un mejor futuro para todos”.

WhatsApp