USS realizó la inauguración del Programa “Agentes de Cambio: Líderes para Chile”

En la instancia, cuyo principal objetivo es formar a líderes jóvenes con un profundo sentido de vocación, participaron más de 70 estudiantes de educación media de colegios de diferentes comunas de las regiones Metropolitana y de Valparaíso

Formar jóvenes líderes con un fuerte sentido de vocación y compromiso es el objetivo del innovador programa “Agentes de Cambio: Líderes para Chile” desarrollado por la Fundación ConBoca en colaboración con la Unidad de Desarrollo Integral ETHOS de la Universidad San Sebastián.

En su jornada de inauguración, desarrollada en campus Los Leones de la USS, participaron más de 70 estudiantes de educación media provenientes de colegios de diferentes comunas de las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

La iniciativa consta de ocho sesiones, las que se desarrollarán en formato híbrido y busca empoderar a los jóvenes para que se conviertan en agentes de cambio dentro de sus comunidades y fomentar el bien común entre sus pares.

“El programa tiene como meta principal formar a jóvenes comprometidos y con vocación de servicio, preparándolos para ser líderes en sus comunidades. A través de un enfoque práctico y teórico, busca darles las herramientas necesarias para que puedan enfrentar los desafíos actuales y hacer una diferencia real en la sociedad. La proyección es que estos estudiantes desarrollen habilidades de liderazgo y servicio, creando una red de jóvenes que impulsen cambios positivos y duraderos en sus comunidades”, comenta Ignacio Hüe, director de la unidad de Desarrollo Integral.

La actividad contó con la participación del decano de la Facultad de Psicología y Humanidades de la USS, Klaus Droste, quién realizó una charla sobre vocación con la que invitó a los jóvenes participantes a reflexionar sobre ella y conocer la importancia de abordarla como un desafío que se debe enfrentar con valentía, ya que el verdadero sentido de la vida se alcanza cuando el ser humano se entrega a otros para servir.

Desde Fundación ConBoca, su presidenta Alicia Albornoz, transmitió a los estudiantes la importancia de generar cambios en la sociedad, comenzando por uno mismo y extendiéndose hacia el entorno más cercano. Tras su intervención, los participantes realizaron una dinámica diseñada para fomentar el conocimiento mutuo y preparar el camino para las próximas sesiones del programa que se realizarán de forma online.

El programa “Agentes de Cambio: Líderes para Chile”, refuerza su compromiso de formar líderes jóvenes que estén preparados para enfrentar los desafíos de la sociedad actual y contribuir activamente al bien común.

WhatsApp