Más de 100 personas se reunieron en el curso de farmacia hospitalaria realizado en la Universidad San Sebastián, donde expositores nacionales e internacionales abordaron materias relacionadas al buen funcionamiento de la farmacia hospitalaria, el uso de la tecnología para evitar emergencias sanitarias y la implementación de nuevos software que ayuden al control y buen uso de los medicamentos.
Al encuentro asistieron estudiantes y académicos de la carrera de Química y Farmacia, además del presidente del Instituto de Políticas Públicas en Salud, Dr. Enrique Paris y el decano de la Facultad de Medicina y Ciencia, Dr. Carlos Pérez.
“Este es nuestro primer curso de farmacia hospitalaria. Dentro de la profesión farmacéutica, están las especialidades farmacéuticas y una de ellas es la farmacia hospitalaria. Entonces quisimos darle un realce con este primer curso masivo”, afirmó la jefa de Farmacia del Hospital El Salvador, María Elena Sepúlveda y agregó que “la Universidad San Sebastián, a través de su mirada, son facilitadores para el desarrollo de todo lo que queremos, de alguna manera, encontrar un lugar donde queremos desarrollarnos”.
En tanto, la directora de la Escuela de Química y Farmacia, Marcela Pezzani agregó que el curso “estuvo enfocado en los nuevos desafíos que tiene la farmacia hospitalaria para la década que viene y fue tremendamente interesante poder escuchar a personas con sus experiencias personales locales en cada una de esas instituciones”.
Entre los expositores, tres especialistas del área farmacéutica de España, comentaron la forma de trabajo que tienen en el país europeo en materia de comunicación con el paciente y el análisis Big Data y su impacto en la práctica clínica.