En los últimos años, la orquesta Nuevo Mundo se ha transformado en un referente a nivel latinoamericano en la interpretación e investigación del barroco.
Más de 350 personas disfrutaron de la última función del ciclo de música barroca que realizó la orquesta Nuevo Mundo en la Universidad San Sebastián.
Así, con un público variado y ansioso por disfrutar del estreno de la pieza de Monteverdi en la versión de Nuevo Mundo, se cerró el ciclo de este año con la obra titulada “Vespro Della Beata Vergine”, con la dirección de Raúl Orellana.
Mientras, Karla Bocaz, Camila Pérez, Álvaro Carreño, Gonzalo Beltrán, estuvieron en violín; la viola da braccio estuvo a cargo de Paulina Sauvalle, Monserrat Fortes; Luciano Taullis en la viola da gamba; Violeta Mura y Tatiana Espinoza en el violoncello; Carlos Arenas en el contrabajo; Camilo Brandi en el órgano y clavecín; y Marcelo Vidal a cargo de la tiorba y guitarra barroca.
Este 2017, la orquesta Nuevo Mundo estuvo a cargo de realizar el viaje hacia la música del pasado a través de sus conciertos. En los últimos años, esta agrupación se ha transformado en un referente a nivel latinoamericano en la interpretación e investigación del barroco.
A lo largo del ciclo, la orquesta Nuevo Mundo presentó obras de Jean-Baptiste Lully, Dietrich Buxtehude, Giovanni Battista Pergolesi, Antonio Vivaldi y Claudio Monteverdi.
Los conciertos se llevaron a cabo en los Campus Bellavista y Los Leones de Providencia, organizados por el área de Extensión Cultural de la USS y auspiciados por Marka Gráfica.