La sede De la Patagonia realizó su tradicional acto de reconocimientos a instituciones que participaron activamente de proyectos de Vinculación con el Medio en el marco de un nuevo aniversario. En la ocasión, Constantino Kochifas Coñuecar recibió la Medalla Universidad San Sebastián, mientras que la joven Diana Contreras, el Reconocimiento Aurora.
“A través de la Educación Superior, la Universidad no solo es una Institución que se conecta con su comunidad interna, sino también con su entorno. Por eso hemos querido celebrar aniversario agradeciendo esa mancomunión que nos ha hecho crecer junto a la región”, señaló Sergio Hermosilla, vicerrector de la Sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián tras la ceremonia que celebró los 29º años de la Casa de Estudios.
El solemne acto, desarrollado en el Aula Magna del Campus Puerto Montt, entregó reconocimientos a instituciones que colaboraron en la ejecución de proyectos multidisciplinarios de vinculación con el medio, iniciativas que han permitido robustecer la formación de los estudiantes de pregrado, además de aportar significativamente al desarrollo de diversas comunidades.
Diana Contreras es una joven santiaguina de 25 años, líder de la Fundación Ángel de Luz, organización que trabaja íntimamente en darle identidad a los niños que han fallecido en el periodo de gestación. Su historia personal la motivó para ayudar a personas que han transitado por este tipo de situaciones, brindando apoyo y acompañamiento en un duelo que involucra a todo el núcleo familia. A ella se le entregó el Reconocimiento “Aurora”, que reconoce el aporte, el amor, la defensa y compromiso con la vida.
El reconocido empresario Constantino Kochifas Cuñuecar, que ha impulsado el desarrollo social del medio en el que consolida su labor recibió de manos del vicerrector, Sergio Hermosilla, la Medalla “Universidad San Sebastián”, una de las máximas distinciones que entrega la Universidad ha personas que se han destacado por su aporte al progreso de la macro zona sur del país.
En la oportunidad, el gerente general de empresas Skorpios, manifestó su total gratitud con la condecoración universitaria y reparó en el deber de las empresas por mantener contacto con sus comunidades, conectarse con sus realidades y contribuir al desarrollo social de su entorno.