En una apuesta muy singular, la cantante nacional que en 2017 formará parte del Festival Lollapalooza, presentó una envolvente mezcla entre el formato cámara, boleros y jazz.
En un emocionante recorrido a través de los años y la música, más de 400 personas disfrutaron gratuitamente de los clásicos inmortalizados por Lucho Gatica, en la voz de la particular Paz Court, junto al ensamble en residencia de la USS, MusicActual, y la dirección de Sebastián Errázuriz.
“Contigo en la distancia” fue el nombre del cuarto concierto de la Temporada Musical 2016, protagonizado por la cantautora nacional que saltó a la fama como vocalista de Jazzimodo y que hoy figura como una de las artistas más relevantes del escenario nacional, siendo parte incluso de la próxima versión de Lollapalooza 2017.
Los arreglos de la selección de canciones de quien es considerado uno de los grandes intérpretes de bolero a nivel mundial, estuvieron a cargo del músico Federico Dannemann.
“Para este concierto, pude haber escogido mis propias canciones, pero en mi viaje por la música, he disfrutado tanto con los sonidos de los años 40… que cómo no iba a aceptar la invitación a hacer este pequeño homenaje a un grande como Lucho Gatica”, dijo la cantante sobre el escenario.
Además, el concierto contó con la participación del coro de la USS, que acompañó en parte del repertorio.