Tras el show, que contó con más de 400 personas, la cantante contó sus nuevos proyectos, donde incluye una comedia musical de su vida, con la actuación de la actriz y cantante Soledad Del Río, a quien invitó al escenario de la USS.
“Para mí este ha sido un concierto maravilloso. Estoy muy contenta de trabajar con los músicos del Ensamble y con Sebastián Errázuriz, grandes personas y grandes maestros, de verdad”, dijo Palmenia Pizarro, quien protagonizó el segundo concierto de la temporada musical de la U. San Sebastián, junto al Ensamble MusicActual, dirigidos por Sebastián Errázuriz.
Este año, la destacada artista nacional está conmemorando sus 55 años sobre los escenarios y, para hacerlo en grande, estrenará su disco 84 y DVD con la selección de 15 canciones que presentó en este concierto titulado “¡Qué lindo canta Palmenia!”.
“Esto para mí es un sueño maravilloso. Tengo una compañía muy buena que está vendiendo mi música en el mundo entero, en las distintas plataformas”, mencionó. En el concierto, Palmenia cantó tres valses peruanos que son parte de sus grandes éxitos como es el caso de “Cariño malo”, y clásicos de su repertorio como “Amarradito” y “Propiedad Privada”, entre otros.
Además, invitó al escenario a la actriz y cantante Soledad del Río –conocida como La Guacha- quien está trabajando junto a Palmenia Pizarro en un prometedor proyecto para el próximo año. “Tenemos un proyecto para 2018, la comedia musical de mi vida, con la actuación de Soledad Del Río”, comentó.
En el repertorio, la chilena consideró su canción “Patria mía”, la que escribió en Japón “en un momento triste de mi vida, pero sin reprocharle a nadie nada. Empecé a pensar en mi país, que hace años no venía y así nació Patria, patria, patria… Patria mía”.
Para cerrar, la cantante que estuvo radicada por años en México, reestrenó el gran éxito de Tita Merelo, pero en su particular estilo. “Cuando yo vi a Tita Merelo en Buenos Aires en el año 68 cantando, me gustó mucho, era muy graciosa. Siempre pensé que algún día iba a hacer este tema y cuando Sebastián me propuso hacerla, yo acepté feliz”, destacó.
De esta forma, sobre el escenario de la Universidad San Sebastián, la mujer de “Cariño malo” cerró una semana en la que conmemoró no solo un año más de vida, sino que 55 años de carrera. En la misma línea, la USS le entregó a Palmenia un reconocimiento por su destacado aporte a la música tradicional chilena.