la agrupación de Extensión Cultural de la USS interpretó la Sinfonía de los adioses, de Haydn, en un encuentro realizado en el Teatro Biobío.
La Orquesta Sinfónica de la Universidad San Sebastián, dirigida por Jesús Rojas, fue parte de un concierto colaborativo- junto a la Orquesta de Cámara Ciudadana de Concepción- que se realizó en el Teatro Biobío.
El elenco sebastiano interpretó La sinfonía de los adioses, de Haydn, dando así inicio al concierto, que se denominó 3 siglos en un Concierto. Es primera vez que ambos grupos musicales comparten escenario.
“La actividad resultó muy bien, con buena acogida de público. Permitió mostrar el trabajo colaborativo de las instituciones que las sustentan, fortaleciendo de esta manera el ecosistema cultural de la ciudad”, dijo Mauricio Castro, encargado de Cultura de la Municipalidad de Concepción.
Tras la presentación del colectivo de la USS, la Orquesta de Cámara Ciudadana interpretó obras de Tchaikovsky y Britten, actuando como concertino el joven músico Cristián Carrillo, de 18 años.
“La idea de realizar la Sinfonía de Haydn surgió como un homenaje a los 290 años del autor, quien cuenta con un catálogo de más de 100 sinfonías”, dijo Jesús Rojas, director del elenco USS. “La participación de nuestra Orquesta en el Teatro Biobío cerró el ciclo de conciertos dedicados al compositor”, agregó.
“Estamos muy contentos por la buena acogida del público. La fecha del concierto fue en la ventana a la primavera, por lo que la orquesta asistió con tenidas más coloridas”, narró el músico.
Por su parte, Carolina Tapia, jefa de Extensión Cultural de la sede Concepción, señaló que “la propuesta de la Orquesta USS fue una puesta en escena juvenil, que refleja el espíritu universitario de nuestra Casa de Estudios, buscando acercar la música docta al público familiar”.
Las próximas presentaciones de la Orquesta USS se enmarcarán en el aniversario de la institución y en el concierto de cierre de temporada, “en el que vamos a realizar una obra maestra del siglo XX, me refiero al ballet El Amor Brujo, del compositor español Manuel de Falla”, adelantó Rojas.