Semana de la Odontología: USS se fortalece en investigación

Durante toda la semana, autoridades, académicos y estudiantes de la carrera de Odontología fueron los protagonistas de la conmemoración del día nacional de esta profesión. En todas las sedes de la USS se realizaron diferentes actividades.

Variadas actividades marcaron la conmemoración de la semana de la Odontología en la Universidad San Sebastián en la que cientos de estudiantes, autoridades, y académicos de la carrera y de la Sociedad Científica de Odontología USS (SCOUSS), compartieron en charlas, ferias, presentaciones de casos clínicos, investigaciones y workshop.

Durante estas instancias, se presentaron además posters a cargo de diferentes estudiantes de Odontología.

“La idea es empezar a involucrar a los estudiantes con la investigación. Es importante también que se den cuenta de que esta profesión no solamente es estar en una consulta, sino que hay muchas aristas y una de ellas es la investigación”, destacó la directora de la carrera de Odontología de Santiago, María José Riquelme.

Quien también recalcó la importancia de la investigación en Odontología fue la presidenta de la Sociedad Científica de Odontología, Paula Meneses, quien afirmó que “queremos involucrar mucho a los alumnos desde primero a sexto año y a los egresados de la USS para comenzar a destacarnos como una universidad de investigación, que se dedique y se enfoque en esa área”.

Para Tomás Villagrán, estudiante de sexto año de la carrera, “hay un interés de que se genere una comunidad científica y esa es la idea, poder compartir y aprender a través de la investigación”.

Centros odontológicos para la comunidad

En total son cuatro los centros odontológicos de la USS,  lo que equivale a más de 10.840 metros cuadrados construidos, contando con 438 sillones dentales altamente equipados, cada uno con sus implementos.  Todos los pisos mantienen salas de radiología, contando con tecnología de punta para la atención general y pediátrica.

Además, estudiantes de pregrado acompañados de sus profesores comienzan a interactuar con los primeros pacientes que atenderán a lo largo de su vida profesional, destacando el compromiso que tienen los futuros odontólogos en ofrecer una atención de calidad y satisfactoria ante las demandas sanitarias que cada persona tiene.

WhatsApp