El encuentro tuvo lugar en el Auditorio Marta Montory y contó con entrada liberada. En la dirección estuvo Jesús Rojas, quien además actuó como solista.
La actividad, organizada por la Dirección de Extensión Cultural de la sede Concepción de la USS, contó con numeroso público.
“En 2015 tuvimos este concierto en nuestra cartelera, pero fue ofrecido por la Camerata de la USS, integrada sólo por profesionales. Ahora tenemos el orgullo de que la haya asumido la Orquesta en pleno, lo que prueba el avance que ha experimentado este grupo de músicos en que muchos son aficionados, en particular, estudiantes de distintas carreras de nuestra universidad que tocan algún instrumento”, explica Pilar Calderón Mena, encargada de Extensión Cultural de la USS Concepción.
Vale consignar que “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi es un conjunto de cuatro conciertos para violín, compuesto en 1723, que busca inspirar a las audiencias sobre el carácter de cada una de las estaciones del año. Es una de las creaciones más conocida del compositor italiano, y pese a su complejidad, es la obra musical más tocada en el mundo.
El contenido de cada concierto es variado, según el carácter de la estación. Es así como el invierno está adornado de notas en pizzicato en las cuerdas altas, aludiendo una lluvia glacial, mientras que el verano evoca una tormenta en el movimiento final, preparado por los truenos que irrumpen varias veces en el movimiento.
“Debido a la forma en que se presentó la obra, creemos que fue un encuentro muy cercano con Las Cuatro Estaciones para quienes saben y no saben de música”, precisa Pilar Calderón. Jesús Rojas Tapia, director de la Orquesta, fue el solista de la presentación.
“Las Cuatro Estaciones” corresponde a la segunda actuación de la Orquesta de la USS Concepción del mes, ya que a comienzos de abril los sanpedrinos pudieron disfrutar de “Música de Películas” en el Anfiteatro de la Laguna Grande de San Pedro de la Paz.