Para conmemorar el Día del Nutricionista, que se celebra el 6 de mayo, la carrera de Nutrición y Dietética de la U. San Sebastián Sede Valdivia organizó una charla donde dos egresadas comentaron sus experiencias laborales en ámbitos no tradicionales.
Las expositoras fueron Caroline Yans y Kharin Thienel, quienes retornaron a su Casa de Estudios para relatar a las estudiantes cómo ha sido su experiencia laboral. La primera trabajando en establecimientos educacionales de la región y la segunda en el Fondo de Solidaridad e Inversión Social de Los Ríos (FOSIS).
Caroline Yans, se desempeña en un establecimiento educacional donde se preocupa que se realicen evaluaciones nutricionales y posean un plan de alimentación. “Actualmente trabajo el colegio Bernardo Felmer de Lanco, es importante que la gente se preocupe de la salud de los niños y para esto es vital la participación de un nutricionista que los asesore, se necesita crear consciencia y educar a los profesores, apoderados y menores de edad”, explicó la Nutricionista.
Por su parte, Kharin Thienel que se encuentra trabajando para FOSIS, sostuvo que: “Mi labor tiene que ver con la seguridad alimentaria, trabajamos a través del Ministerio de Desarrollo Social y estamos ejecutando un programa de auto consumo, donde implementamos tecnología sustentable para mejorar la alimentación de las familias más vulnerables de la Región. Nos preocupamos del autoconsumo de alimentos”.
La directora de Nutrición y Dietética, Pamela Fehrmann, explicó que la actividad se enmarca en la celebración del Día del Nutricionista. “Son 78 años que se cumplen el 2017, quisimos darle una mirada y mostrar los nuevos roles que realizan los nutricionistas. Existen muchos egresados que tienen sus propios proyectos, están innovado y efectuando proyectos que hoy son su fuente laboral”, afirmó Ferhmann.
“Entregamos una mirada distinta, donde nuestros estudiantes lograron ver que tenemos posibilidad de inserción laboral en otras áreas distintas a las tradicionales de la carrera. El campo cada vez es más amplio y este fue el mensaje que queremos transmitir. Esta jornada es la culminación de la celebración de la semana del nutricionista”, concluyó la directora.
Valeria Carrillo, estudiante encontró interesante las presentaciones. “Logramos ver las áreas nuevas donde se desempeñan las nutricionistas. Considero que son temas relevantes y fue positivo para nosotros interiorizarnos al respecto”, dijo.