USS inaugura tres nuevos laboratorios de Terapia Ocupacional

Los nuevos laboratorios se encuentran ubicados en dependencias del Centro de Salud de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia.

Tres nuevos laboratorios de la carrera de Terapia Ocupacional fueron inaugurados en la Universidad San Sebastián, sede de Valdivia, que están ubicados en el Centro de Salud.

Los espacios tendrán distintas funcionalidades. Por ejemplo, el  Laboratorio de Órtesis, se dedicará a la confección de órtesis, ayudas técnicas y adaptaciones para personas que tengan alteraciones en el área motora o física.

También se encuentra el Laboratorio de Integración Sensorial, que atenderá principalmente a niños, a fin de fomentar y potenciar sus habilidades en el desarrollo psicomotor y para fomentar su participación ocupacional en los distintos contextos, poniendo énfasis en los juegos.

Finalmente, el Laboratorio de Actividades de la Vida Diaria estará dirigido a adultos que enfrenten dificultades en tareas cotidianas como trasladarse de la silla de ruedas a la ducha o cocinar, entre otras actividades diarias que pueden resultar desafiantes para personas con lesiones u otras limitaciones.

Perspectivas

Respecto a los nuevos lugares, el director de Terapia Ocupacional, Rubén Soto, explicó que los espacios serán “una instancia de servicio, eso es lo que nos convoca como terapeutas ocupacionales, ser herramientas para el servicio de otros. Y en ese sentido, es interesante saber cómo este lugar va a ir nutriendo muchas experiencias de aprendizaje en lugares distintos, ya que son laboratorios muy bonitos, espaciosos, amplios, con muchos detalles y que son una transición a lo que los alumnos verán en la realidad”.

Vicente Bustamante, estudiante de tercer año de Terapia Ocupacional, manifestó que los nuevos laboratorios servirán “como medio para acercarnos a cómo será el campo de trabajo y cómo es la intervención que tenemos que hacer in situ con los usuarios, tales como formas de adaptación a actividades, cómo evaluar el desempeño en base a ciertas características o actividades que tienen que hacer”.

 

WhatsApp